La cámara del iPhone X sigue siendo mejor que la del Galaxy...

La cámara del iPhone X sigue siendo mejor que la del Galaxy S9 en una cosa

Un detalle que quizás te desaliente.

Compartir

Mucho se está hablando de lo maravillosa que es la cámara de los nuevos Samsung Galaxy S9 y de su versión de 6,2 pulgadas,el Galaxy S9+. Y hay motivos para ello, sus magníficas prestaciones y las pruebas que se han llevado a cabo le dan aliento.

Las comparaciones con el flagship de Apple, el iPhone X, son inevitables. Yes que en un principio, la cámara del teléfono americano parece que no podrá competir contra la de Samsung. ¿O quizás sí?

Y es que hemos sabido que la cámara de los Samsung no podrán grabar vídeo a 4K y 60 fps de manera continua, solo durante periodos de 5 minutos. La prueba está en un vídeo subido a Reddit. ¿Sorprendido? ¡Pero si el iPhone puede hacerlo sin limitaciones! ¿Por qué?

Te puede interesar | Tim Cook demuestra por qué no necesitas una cámara con iPhone X

Y es que al hacerlo, el chip encargado de procesar la información se sobrecalienta. Y esto es algo que ocurre en los Galaxy S9 que montan chip Qualcomm, el Sanpdragon 845, para el mercado norteamericano. Los teléfonos Samsung con chips Exynos, para mercados internacionales, son menos propensos al sobrecalentamiento y, por esa razón, pueden soportar metrajes de grabación más largos.

Con Apple y sus dispositivos no hay este problema, de hecho la serie 8 y el iPhone X soportan cualquier tiempo de grabación a 4K y 60 fps. El secreto parece ser en que al ser Apple quien diseña y construye su propia arquitectura de hardware, estos efectos negativos están minimizados.

Aunque la cuestión es plantearse quién pretende grabar durante más de 5 minutos un vídeo, a no ser que tengas aspiraciones de director de cine o no sepas que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. Por lo demás ¿Qué impresión te provoca el nuevo dispositivo de Samsung? ¿Será más el ruido que las nueces? Esperamos tus opiniones en comentarios.

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (III): la luz

Vía | mashable