Desbloquear cualquier iPhone es posible, pero tiene un precio

Desbloquear cualquier iPhone es posible, pero tiene un precio

Recientemente, a finales de febrero, la firma de seguridad israelí Cellebrite afirmó que habían creado una herramienta de software capaz de hackear cualquier iPhone.

Desde Cellebrite explicaron todos los detalles tras la idea de su creación, estableciendo unas normas y directrices muy claras a la hora de ofrecer su método para acceder a cualquier iPhone bloqueado.

Quisieron destacar que únicamente proporcionarían su herramienta para las fuerzas de seguridad que necesiten sus servicios a la hora de resolver un caso. Pero... claro, todo tiene un precio...

Desbloquear cualquier iPhone es posible, pero tiene un precio

Te puede interesar | Bill Gates contra Apple: “el gobierno debería poder hackear teléfonos”

¿Cuánto cuesta acceder a un iPhone bloqueado?

La herramienta de Cellebrite para "hackear" un iPhone funciona con todos los modelos, incluido el iPhone X ejecutando iOS 11. Ahora bien, una compañía no tan popular conocida como Grayshift ha comenzado a ofrecer un hack que ofrece a los usuarios desbloquear sus teléfonos móviles por un precio muy elevado.

La oferta en cuestión se trata de proporcionar hasta 300 intentos para averiguar la contraseña por 15.000 dólares. Otra de las opciones que propone la compañía es brindar un número ilimitado de intentos por 30.000 dólares. Parece mentira que hayamos llegado a este punto, ¿verdad? De hecho, parece incluso sacado de uno de los episodios más irónicos de Black Mirror, pero es realidad pura y dura.

"Grayshift tuvo acceso a exploits similares a los de Cellebrite, logrando hackear el Enclave de Seguridad de Apple, un chip presente en el iPhone encargado de gestionar las claves de encriptación."

Desbloquear cualquier iPhone es posible, pero tiene un precio

Al parecer, este chip hace imposible usar la fuerza bruta para incrementar el número de intentos para averiguar una contraseña. Sin embargo, deshabilitando la función de este chip, Grayshift permite disminuir el tiempo de espera entre un intento fallido y otro.

Por otro lado, cabe destacar que se desconoce si la herramienta de Grayshift funciona con cada una de las versiones de iOS 11. Y es que Apple ha presentado muchas actualizaciones desde el lanzamiento oficial de iOS 11.

Vía | BGR

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!