Apple tiene dos problemas con las ventas del iPhone X

Apple tiene dos problemas con las ventas del iPhone X

Compartir

El iPhone X es, sin lugar a dudas, el teléfono del momento. No le ha hecho falta presentarse al MWC 2018 de Barcelona para arrasar en sus premios como dispositivo más innovador, galardón por el que también fue premiado por la revista TIMES a finales de 2017.

Tras años estancado en un diseño consolidado pero conservador, Apple sorprendía cambiando las proporciones de su flagship, deshaciéndose del botón Home, cambiando el LCD por el OLED y sobretodo con su polémico notch, que le valió críticas en su momento, pero que a juzgar por lo que está siendo imitado, ha logrado imponerse como tendencia, no solo de diseño, sino también por su funcionalidad. Y es que la cámara TrueDepth marca la diferencia con el resto gracias a deshacerse del Touch ID, sustituyéndolo por un reconocimiento facial que a día de hoy todavía no tiene una réplica sólida en el mercado.

Pero no solo es imitado entre los fabricantes Android, se sabe que Apple implementará el mismo diseño en los modelos de iPhone de 2018 y previsiblemente en 2019 también lo hará, eso sí, con ciertas mejoras.

No obstante, aunque Apple está ganando más dinero que nunca, también ha vendido menos terminales. Obviamente la razón se encuentra en que ha incrementado el precio unitario. Pero que se vendan menos terminales de lo esperado no es una noticia agradable para Cupertino, que espera estar a las puertas de un nuevo superciclo de ventas.

Si el iPhone X es tan maravilloso como parece, ¿por qué se vende menos? Michael Olson, analista de Piper Jaffray, lo explica en un estudio tras realizar una encuesta entre 1.500 personas que poseían un iPhone. ¿Por qué crees que será?

Te puede interesarPrepárate para la keynote de marzo: dos iPad, AirPower, iOS 11.3 y ¿iPhone SE 2?

¿Por qué se venden menos iPhone X de lo esperado?

Entre los encuestados, un abrumador 44% responde que no renovaron su iPhone simple y llanamente porque su móvil actual funciona bien. Algo que debería congratular bastante en Apple. De hecho, un estudio reciente reveló que un dispositivo de la manzana mordida dura, como promedio, más de 4 años. Así que invertir en Apple es una buena idea para el futuro.

Sin embargo, un 31% alegó que no había renovado su iPhone porque el iPhone X es demasiado caro. Un escaso 8% respondió que no adquirió un iPhone X porque su pantalla no era lo suficientemente grande, algo que podría solucionarse con el más que posible lanzamiento este septiembre del iPhone X Plus, del que ya se conocen ciertas especificaciones.

En el estudio de Olson, que podemos leer en Apple 3.0, se puede leer:

Teniendo en cuenta que Apple se enfrentará a estos dos problemas este otoño cuando vuelva a lanzar iPhone, creemos que están en disposición de afirmar que Apple se encuentra ante un nuevo superciclo de ventas que logrará que los usuarios salten a la generación X durante varios años

En resumen, que Apple ya sabe todo esto y por eso lanzará tres teléfonos este año: un iPhone low cost, el iPhone X Plus para los amantes de las phablets y el iPhone Xs – si bien aun desconocemos los nombres oficiales -, que cumplirán las expectativas y necesidades de sus clientes actuales, provocando que actualicen sus móviles.