Adiós al notch del iPhone X: Apple querría una pantalla infinita

Adiós al notch del iPhone X: Apple querría una pantalla infinita

Compartir

El nuevo diseño del iPhone X de Apple no ha dejado indiferente a nadie. El polémico “notch” situado en la parte frontal superior del terminal gusta a algunos usuarios, pero ha sido criticado por muchos otros.

Si no te gusta el notch del iPhone X, estás de enhorabuena, porque al parecer Apple estaría planeando retirar definitivamente el notch del diseño de sus futuros iPhone en favor de una gran, elegante y espectacular pantalla “Infinity”.

Recientemente, a inicios de febrero en concreto, descubríamos que la compañía de la manzana mordida estuvo pensando en reducir el tamaño del notch del iPhone en 2019. Pero se rumorea que Apple está desarrollando nuevas vías para mejorar los sensores 3D y los módulos de la cámara frontal para deshacerse de una vez por todas de las polémicas “orejas” del iPhone X.

De hecho, la tecnología que permite implementar el hardware sin usar un marco en la parte frontal superior podría llegar mucho antes de lo que esperamos y estar presente en el iPhone de 6,1 pulgadas con 4 GB de RAM y doble batería que Apple presentaría en 2018. Aunque cabe destacar que es poco probable.

Te puede interesar | El notch del iPhone X y otras cosas que Apple revolucionó, fueron criticadas, pero que todos terminaron copiando

¿Olvidará Apple las polémicas “orejas” del iPhone X?

Apple está buscando otra estrategia que permita a la compañía diferenciarse de los fabricantes chinos que imitan el diseño de sus nuevos terminales año tras año.

Según indican los rumores de la industria del sector móvil, Apple está preparando una pantalla infinita sin el diseño del marco superior para sus nuevos iPhone. Esta pantalla estaría basada en tecnología OLED y se espera que se aplique a los smartphones de 2019.

“Apple ha decidido deshacerse del diseño del notch comenzando con los modelos de 2019 y ya está buscando soluciones con compañías relevantes.”

Te puede interesar | Android se queda sin ideas: el notch del iPhone X está de moda

Mientras que Apple ya está pensando en otros métodos para incorporar los sensores 3D de su tecnología de reconocimiento facial sin el uso de un notch, Samsung ha patentado un diseño con agujeros en la pantalla OLED de sus terminales para evitar colocar marcos.

La pantalla OLED de los iPhone de 2019 cubrirá toda la parte frontal de los dispositivos. ¿Pero cómo hará Apple para implementar sus cámaras frontales? Pues igual que la patente de Samsung. Se especula que será posible haciendo agujeros al dispositivo en los que colocar el hardware como los módulos de cámara y los sensores 3D.

En lo referente a la actualidad, se espera que Apple presente tres modelos de iPhone en 2018: un iPhone de 5,8 pulgadas con pantalla OLED, un iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD y un iPhone de 6,5 pulgadas con pantalla OLED.

Fuente | ET News