Lo más destacable de Android P es que es compatible con el notch del iPhone X

    ¡El notch ha hecho estragos!

    Si habitualmente sigues nuestras publicaciones podrás comprobar que el notch, o la muesca del iPhone X, ha dado para muchas publicaciones. Denostada por muchos, pero alabada por otros, es un hecho diferenciador en la pantalla del dispositivo. Su cometido es claro, alojar el sistema TrueDepth que hace posible al Face ID.

    Y es que ya se sabe, todo lo que hace Apple es mirado de reojo por el resto de fabricantes. Tanto es así que han surgido como setas en otoño muchos modelos que corren bajo Android y que incorporan esta muesca. Algunos con más fortuna que otros, está claro. Y es algo que hemos visto recientemente en el MWC de Barcelona.

    Y la sorpresa acabamos de tenerla hace muy poquito. Google dará soporte en su próxima actualización, Android P, a aquellos dispositivos que hayan adoptado esta muesca, es decir, un recorte para la cámara. Muchos modelos chinos, lugar donde hay verdadera adoración por copiar, han integrado la muesca en diversos aparatos.

    Te puede interesar | ASUS roza el ridículo comparando su ZenFone 5 con “el iPhone X de la fruta”

    Android P pretende ser lanzado en la segunda mitad del año, y promete traer cambios tales como como dar apoyo a nuevos códecs, tener acceso a notificaciones mejoradas, dar compatibilidad a varias cámaras, o dar soporte a las imágenes HEIF, que ya usamos en iOS 11 y que permite una mejor eficiencia y calidad. Aunque algunas aplicaciones que se estarían ejecutando en segundo plano podrían estar restringidas a la hora de acceder al micrófono o la cámara.

    Aunque esta versión que están cocinando en Mountain View sería una primera aproximación a la versión final, de tal manera que todavía podemos tener sorpresas. Pero la verdad es que Android P será un sistema tan detallista que te dará la opción de tener un notch falso. Y es que ya se sabe, lo bueno es siempre objeto de deseo, aunque no tenga futuro.

    Te puede interesar | El diseño del iPhone X podría haber sido mucho peor

    Vía | macrumors