Esta correa de Apple Watch detecta enfermedades del corazón

Esta correa de Apple Watch detecta enfermedades del corazón

¡Un invento genial!

Compartir

En una sociedad tan avanzada como la nuestra, muchas veces dejamos de lado un poco el tema de la salud, por increíble que parezca. Sin embargo tenemos a nuestra disposición multitud de elementos que nos ayudan a controlar ciertos parámetros, y este que os presentamos viene en forma de correa para el Apple Watch.

Y es que ya fuimos conocedores hace poco tiempo, que el reloj de Apple es capaz incluso de detectar la diabetes con una precisión bastante alta. Pero aunque no todos seamos propensos a padecer esta enfermedad, sí que podemos controlar y monitorizar regularmente nuestra frecuencia cardiaca, para evitar futuros sustos.

Y es que la KardiaBand, certificada por la FDA americana, es una pulsera capaz de todo esto con un rango de precisión elevado, de más del 90 por ciento. Y es que esta banda nos dice si nuestro corazón tiene un ritmo de latido regular y constante, o puede estar dando síntomas de que algo no va mal y de que quizás necesites realizarte un electrocardiograma.

Te puede interesar | ¿Un iPad con 2 pantallas? ¿Un Macbook táctil? ¡Ojalá Apple lo haga realidad!

Pensamos en este tipo de correas para aquellas personas que hacen ejercicio de manera regular, o las que por predisposición genética tengan probabilidades más altas de lo normal de padecer un episodio cardíaco. Las bandas, disponibles en tamaño para hombre y para mujer, poseen un pequeño sensor el cual recoge las mediciones poniendo el pulgar en él.

KardiaBand

Estas correas son compatibles con cualquier modelo de Apple Watch, y su instalación es bastante sencilla. Son el complemento perfecto para un reloj inteligente que en palabras de Tim Cook, quiere “tener una orientación hacia la salud“, que es el gran problema, ya sea por mala alimentación o sedentarismo, de las sociedades modernas.

El Apple Watch Series 3 fue presentado en la keynote del 12 de septiembre de 2017, he incorpora como novedad la posibilidad de realizar llamadas sin necesidad de tener cerca un iPhone.

KardiaBand

Te puede interesar | Fitbit se olvida de pulseras para hacer un Apple Watch

Vía | mashable