Esta podría ser la fecha de lanzamiento para el iPad con Face...

Esta podría ser la fecha de lanzamiento para el iPad con Face ID

Compartir

Los últimos rumores apuntan a que Apple podría estar preparando el lanzamiento de un iPad Pro con Face ID y con un diseño muy similar al del iPhone X. Es decir, una tablet con los biseles laterales mucho más finos, un notch y sin botón de inicio.

Es más, Apple podría presentar este nuevo iPad Pro con Face ID en la WWDC de 2018. Aunque su lanzamiento oficial no se produciría hasta unas semanas más tarde.

De ser ciertos los rumores, nos espera una conferencia WWDC absolutamente espectacular y muy emocionante. Cabe recordar que también se ha especulado con la posible presentación de un iPhone SE de segunda generación con 2 GB de RAM y una pantalla de 4,2 pulgadas.

Te puede interesar | ¿Qué productos de Apple nos deparará el año 2018?

¿Cuándo se celebrará la WWDC de Apple de 2018?

Tal y como apuntábamos hace un par de semanas, la WWDC de 2018 se celebraría entre los días 4 – 8 de junio y tendría lugar en el McEnery Convention Center de San José (California), el mismo centro en el que Apple presentó su línea actual de iPad Pro durante la WWDC del año pasado.

Como indicábamos con anterioridad, el nuevo iPad Pro de 2018 podría tener unos biseles laterales extremadamente finos. Por otra parte, Apple retiraría su icónico botón de inicio como en el iPhone X e implementaría la tecnología Face ID de reconocimiento facial.

Se especula con la posibilidad de que este nuevo diseño esté presente tanto en una versión de iPad Pro de 10,5 pulgadas como en la versión con pantalla de 12,9 pulgadas. Sin embargo, las tablets next-gen de la compañía todavía no tendrán pantallas OLED debido a los altos costes, a los problemas de suministros de paneles y a otras complicaciones de manufacturación y desarrollo.

Para finalizar, es importante señalar que los iPad Pro de 2018 podrían contar con un procesador aún más potente que el chip A11 Bionic. Estos procesadores tendrían tres núcleos “Monsoon” de alto rendimiento y cinco núcleos “Mistral” de eficiencia energética.

Vía | Macrumors