Cómo grabar mejores vídeos con tu iPhone

    Tu iPhone es capaz de mucho.

    Muchas personas no son conscientes del verdadero potencial de la cámara de un iPhone. Ya no solo es capaz de realizar estupendas fotografías, sino que los vídeos que registra son de muy alta calidad. Tanto es así que la grabación en 4K a 60 fps es una realidad.

    Por eso en este artículo que hemos preparado vamos a darte unos pequeños consejos para que puedas aprovechar al máximo todas las posibilidades que tiene tu dispositivo, que son bastantes. Puede llegar a sorprenderte todo lo que puede ofrecerte.

    Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (III): la luz

    Grabar en 4K

    Esta mágica cifra hace referencia al número de píxeles en horizontal que puede ofrecer, que sería de 4000. Si quieres activar la grabación a 4K y 60 fps (frames por segundo) solamente tendrás que ir a la opción de Ajustes>Cámara>Grabar vídeo y seleccionar 4K a 60 fps. Te recomendamos esta opción si tienes un ordenador que sea capaz de procesar este tipo de archivos, que suelen ser muy pesados. No tendría sentido realizar este tipo de grabaciones si no dispones de un aparato que no pueda reproducir este tipo de resolución. Si es tu caso, grabando en 1080 HD se cubrirán tus expectativas de manera eficiente.

    Si tu dispositivo es anterior al iPhone 8 o iPhone 8 Plus o al iPhone X, puedes realizar grabaciones en 4K pero a 30 fps. Esta opción está disponible desde el iPhone 6s de 2015.

    Utilizar el bloqueo AE/AF

    Son las sigles en inglés de Automatic exposure y Automatic Focus, es decir, ajustar de manera automática la cantidad de luz que entra y el enfoque. Es muy útil en situaciones en las que hay mucho movimiento, como puede ser grabar una carrera ciclista, realizar grabaciones en las que intervengan niños o incluso una procesión de Semana Santa. Para activar este modo simplemente abre la aplicación Cámara y una vez que la tengas abiertas deberás de elegir un punto de enfoque y pulsar con el dedo durante unos segundos, momento en el que aparecerá una pequeña franja de color amarillo en el que te indicará que se ha bloqueado tanto la exposición como el enfoque. Pulsando con el dedo hacia arriba y hacia abajo al lado del cuadradito amarillo de enfoque podrás ajustar la luz. Esta opción también la puedes realizar en el modo de fotografía, no solo en el de vídeo.

    Usar un pequeño trípode

    No está demás si realizas este tipo de grabaciones hacer una pequeña inversión en un trípode, que te ayudará a estabilizar la imagen y evitar que salgan movidas. Si eres una persona a la que le gusta viajar, es algo que cabe en cualquier mochila y que ayuda a que nuestras grabaciones tengan un plus de calidad que las diferencie. Éste que te proponemos tiene además la ventaja de poseer un pequeño mando a distancia con el que podrás controlar de manera remota tus grabaciones.

    Trípode iPhone

    ¿Cuáles son tus trucos para hacer unos vídeos perfectos?

    Te puede interesar | La cámara del iPhone X sigue siendo mejor que la del Galaxy S9 en una cosa

    Vía | macrumors