Si tienes un iPhone, comprarás un altavoz inteligente (de Amazon)

    La revolución de los asistentes digitales y de sus respectivos altavoces inteligentes continúa. Ya no solo se trata de una batalla entre los gigantes de la tecnología, como son Apple, Google y Amazon, sino que además también se están sumando otras compañías de diferentes mercados como Telefónica o Orange. A partir de ahora, la verdadera guerra por el trono del hogar digital ha comenzado, y todos querrán tener su propia calle en la que disputar esta carrera de fondo.

    Desde que Amazon lanzó hace ya tres años la primera versión de Echo, y a Alexa con él, todos han ido presentado sus propias apuestas, especialmente centradas en sus facetas de control para los dispositivos IoT del hogar. O bien, como es el caso del HomePod de Apple, centradas en la mejora de la experiencia a la hora de reproducir música. Sin embargo, esto es solo el principio, y todavía hay muchos usuarios que no tienen claro si comprar un gadget de este tipo, ni que marca comprar.

    Sin embargo, para acercarnos a la realidad del mercado un poco más, tenemos los datos ofrecidos por voicebot.ai, que nos permiten hacernos una idea de la situación actual. En concreto, según los resultados de esta encuesta, indica que, en el caso de los usuarios de Apple, es un 20% más probable que se realice la compra de un altavoz inteligente. Por otra parte, este mismo grupo de usuarios estaría más inclinado a adquirir un altavoz de Amazon o de Apple, y no de Google.

    Te puede interesar | ¿Cuánto puede durar una charla entre HomePod, Google Home y Amazon Echo?

    Por otro lado, se ha definido la situación de Amazon y de Apple dentro de este mercado, y es posible apreciar una tendencia a considerar el HomePod como un artículo de lujo, mientras que la gama de Amazon Echo estaría considerada más como asistente que como reproductor de música. Desde luego, con esto sabemos que Apple ha logrado el objetivo de evitar que el HomePod se vea relegado a la categoría de asistente, lo que no tenemos claro, es si finalmente funcionará como esperan tras sus problemas.

    Y vosotros, ¿compraréis un altavoz inteligente próximamente?

    Vía | MacRumors