Cómo aumentar la precisión del Face ID del iPhone X: 4 consejos

Cómo aumentar la precisión del Face ID del iPhone X: 4 consejos

Mejora tu experiencia en Face ID con estos trucos.

Compartir

La llegada del iPhone X a nuestras vidas hace unos meses venía precedida de cierta expectación. No solo por su inédita pantalla OLED, su tamaño de 5,8 pulgadas o la orientación de su cámara. El sistema de identificación biométrico, el conocido como Face ID, se estrenaba en un dispositivo de Apple. Y su puesta de largo no pudo ser más bochornosa.

A pesar de todo, el Face ID se ha perfilado como un sistema seguro, y las satisfacción de los usuarios parece ser buena. Se destaca su fiabilidad, comodidad y se valora la seguridad que supone contar con un medio que toma 30.000 puntos del rostro y al que es imposible engañar con una fotografía, cosa que parece ser viable en el nuevo Samsung Galaxy S9.

Aunque como todo, es mejorable y hoy os vamos a indicar cuatro pequeños consejos que se pueden realizar fácilmente para mejorar la fiabilidad de Face ID. Si quieres conocerlos no dejes de leer.

Te puede interesar | Por qué Apple prefiere el Face ID al sensor de huellas bajo la pantalla

Reescanear el rostro

Una vez que el iPhone ha registrado tu rostro, es interesante que vuelvas a hacerlo pasado un tiempo. Simplemente es una forma de darle más datos a tu dispositivo de los cambios que en este se pueden producir, lo que daría a la larga una mayor precisión.

Apagar Funciones con detección de atención

Como sabrás, Face ID necesita mirarte a los ojos. ¿Por qué? Para evitar que algún pueda desbloquear tu iPhone mientras duermes. Pero tiene una parte negativa, y no es otra que la de aumentar la tasa de errores, por eso es interesante desactivar esta función. Para ello sigue la ruta Ajustes>Face ID y código y desactivar Funciones con detección de atención

Mover el teléfono mientras lo desbloqueas

El secreto es ese, no dejarlo estático, sino realizar movimientos no exagerados con él, que permitirá que escape de manera más precisa cierta partes del rostro.

Experimentar con las distancias

Se ha demostrado que hay más tasa de fallos cuando tratas de desbloquearlos demasiado cerca de tu cara. Así que ya sabes, estira los brazos y conseguirás un acierto seguro.

Te puede interesar | El iPhone X mejorará su Face ID

¿Cuáles son tus trucos para que Face ID funcione perfectamente? Cuéntanoslos en comentarios.

Vía | 9to5mac