Negocios oscuros: los hackers venden tu ID de Apple por 15 dólares

Negocios oscuros: los hackers venden tu ID de Apple por 15 dólares

Compartir

La seguridad del sistema operativo móvil de Apple ha estado siempre, desde sus inicios, en entredicho. Sucedió con el #CelebGate, prosiguió con el Jailbreak y volvió en forma de hackers robando cuentas de iCloud.

Por mucho que pensemos que iOS es uno de los sistemas más protegidos en lo referente a seguridad, los atacantes siempre encuentran brechas y vulnerabilidades para hackear el sistema.

De hecho, recientemente se ha descubierto que los hackers están vendiendo cuentas ID de Apple robadas en la deep web por solamente 15,39 dólares cada una de ellas. Si alguna vez has recibido un email phising o una estafa, sabrás que robar una ID de Apple no es tan difícil como parece.

Te puede interesar | Los 11 timos y estafas más comunes en iPhone y iPad

Tu ID de Apple cuesta 15 dólares en la deep web

15,39 dólares. Se trata del inicio de sesión más caro fuera del sector de servicios de finanzas. Pero si lo piensas bien, es un precio excesivamente barato si hablamos de la privacidad de un usuario…

Desde Top10VPN han revelado unos datos muy interesantes:

“Nuestro equipo ha analizado listas relacionadas con fraudes en tres de los mercados más importantes de la Internet profunda, Dream, Point y Wall Street Market entre el día 5 y el día 11 de febrero de 2018. Las listas han sido categorizadas para calcular sus precios de venta.”

Obviamente, las cuentas bancarias son las más caras en estos listados ilegales de venta. Por ejemplo, unas credenciales de PayPal alcanzaron un precio de 274 dólares.

“El acceso a cuentas de tiendas online como Amazon o Walmart cuestan poco más de 10 dólares. Incluso las cuentas de eBay solamente alcanzan 12 dólares en la deep web. Los servicios comunicación como Skype también cuestan menos de 10 dólares.”

Te puede interesar | Cómo proteger tu cuenta iCloud ante un posible ataque hacker

Los precios más altos de las cuentas hackeadas de estos listados son los siguientes:

  • Western Union: 101 $
  • Tarjeta de débito: 67,50 $
  • Tarjeta de crédito: 50 $

Los expertos en el tema recomiendan encarecidamente el uso de los servicios VPN así como la autenticación de dos factores para evitar verse envuelto en este tipo de estafas. Si crees que te han robado tu ID de Apple, contacta inmediatamente con la compañía de la manzana.

Vía | 9to5mac