El iPhone X se vende mucho menos de lo que piensas

El iPhone X se vende mucho menos de lo que piensas

El iPhone X sigue vendiéndose muy por debajo de lo esperado en todo el mundo

Compartir

Si te paras un minuto en plena calle o en tu trabajo a mirar alrededor, y observar cuantas personas llevan en sus manos un iPhone X, a buen seguro que te llamará la atención cuantas lo tienen. Sin embargo a pesar de lo que podemos ver cualquier persona, las ventas del esperado iPhone no van como se esperaba.

Y es que según informa Business Insider, se espera que Apple envíe durante el primer trimestre 14 millones de unidades, una cifra muy por debajo de las expectativas, que estaban fijadas en 27 millones de unidades. Estas cifras contrastan con las de otros analistas que elevan las previsiones hasta los 25 millones.

Te puede interesar | Lo más destacable de Android P es que es compatible con el notch del iPhone X

Las cifras verdaderas tan solo las conoces las altas esferas de Apple, aunque todos los rumores apuntan a que las ventas del iPhone X están bastante lejos de lo esperado a estas alturas. Esto hace inclinarse más por la cifra de los 14 millones de unidades enviadas, que por una cifra superior. A nivel anual la cifra de ventas se sigue reduciendo también con el paso de los meses y ya habrá bajado desde los 61 millones a los 51 millones de unidades previstas ahora para el año 2018.

“Reducimos nuestro pronóstico de construcción del iPhone 1Q18E y 2Q18E principalmente debido a la lenta demanda del iPhone X”>

La baja demanda del iPhone X viene dada principalmente, según varias encuestas realizadas a una gran cantidad de usuarios y expertos, por el bajo rendimiento del dispositivo móvil, en una combinación con su alto precio, su diseño que divide a una gran cantidad de encuestados y a sus características poco atractivas.

Te puede interesar | El nombre del siguiente iPhone solo puede ser uno

En Cupertino son conscientes de que el iPhone X, a pesar de que llegó al mercado con mucha fuerza, se ha ido desinflando en todos los sentidos con el paso del tiempo, y por ello ya preparan los nuevos iPhone 2018 que esperan recuperar la confianza de los usuarios. Además se espera que vuelvan a recuperar las cifras de ventas de otras versiones, para no poner con ello en peligro el futuro de Apple.

¿Cuáles crees que son las razones de la cada vez mayor bajada de la demanda del iPhone X en el mercado?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente | iphoneincanada