Apple arrasa con AirPods, pero fracasa con el HomePod

Apple arrasa con AirPods, pero fracasa con el HomePod

Las ventas de los AirPods y el HomePod han supuesto una importante inyección de dinero a Apple.

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Que Apple arrasa en ventas en todos sus productos es algo que sabe hasta el detractor más acérrimo de la marca. Naturalmente, sus altavoces y auriculares Bluetooth, el HomePod y el AirPod, no han sido una excepción.

Recientemente, Blayne Curtis, un analista de Barclays estuvo reuniéndose en Asia durante una semana con varios proveedores de Apple para hacerse una idea de qué tal habían ido las ventas de sus últimos productos, además de realizar una investigación acerca de algunos de los lanzamientos estrella de la marca de la manzana mordida.

La era del Bluetooth en la música

el hecho de que Apple eliminase el puerto de 3,5mm para conectar los auriculares del iPhone sorprendió negativamente a muchos, pese a haberse revelado una jugada maestra que han terminado emulando la gran mayoría de compañías.

Muchos compradores giraron su vista para ver las opciones que podían compatibilizar con sus nuevos dispositivos, y los AirPods se erigieron entonces como una alternativa sencilla, elegante y realmente práctica.

Tanto es así que los problemas de stock desde su salida provocaron que muchos compradores se quedasen sin ellos durante semanas, hasta que meses después esta situación se ha ido resolviendo de forma paulatina. El problema de stock puede deberse a dos factores: bien a la alta demanda que tiene este tipo de dispositivo, o bien a que hayan tenido algún problema durante su producción. En el peor de los casos, podría ser una combinación de ambos supuestos.

Si bien los AirPods han sido un éxito sin precedentes, parece que los resultados del HomePod han sido más discretos. No podemos olvidar que es un producto salpicado por un problema de diseño que le hace manchar los muebles, y la publicidad de dicho problema también puede frenar a potenciales compradores.

Apple no ha dado cifras acerca de cuántos de sus altavoces inteligentes han vendido, pero según las informaciones que encontramos, las ventas se estimaban entre 6 y 7 millones de unidades, una previsión a todas luces demasiado optimista. En cualquier caso, no debemos pensar que pese a que no cumpla las expectativas ha sido un fracaso, pues probablemente cualquier otra compañía estaría más que contenta con las ventas que hayan tenido los altavoces de Cupertino.

En cualquier caso, de lo que estamos seguros es de que a la empresa de la manzana mordida no le va nada mal: Tim Cook dijo que los ingresos totales de la empresa por los dispositivos portátiles aumentan a ritmo de casi un 70% anual.

Las novedades que nos esperan

Apple está preparando interesantes novedades relacionadas con sus nuevos gadgets, y es que, presumiblemente, la siguiente generación de AirPods contará con novedades como invocar a Siri mediante nuestra voz o poder utilizarlos para nadar, lo que les convertiría en el mejor amigo del nuevo Apple Watch Series 3.

Asimismo, también afirman que una nueva generación de HomePod de tamaño reducido está por venir, bajando también el precio sensiblemente hasta poco más de 150 euros aproximadamente. Por lo que parece, hacer una familia de altavoces parecida a Echo de Amazon pasa por los planes de Apple.

Para terminar, no podíamos dejar de hablar del iPhone. Parece que los rumores de un nuevo iPhone X de mayor tamaño se confirman -como era de esperar-, además de un nuevo formato de menor precio como en su momento fue el 5c.

Este estaría ligeramente por debajo en características, contando con menos memoria RAM -3 GB en lugar de 4-, una cámara trasera de un solo objetivo y una pantalla LCD en lugar de un panel OLED.

Vía | MacRumors