Con este truco busca audios, vídeos, fotos o archivos en un chat...

Con este truco busca audios, vídeos, fotos o archivos en un chat de WhatsApp

Compartir

Por si no lo sabías, desde hace tiempo WhatsApp para iOS cuenta con una útil herramienta que nos permite dar con extractos concretos de una conversación. Es decir, que si quieres dar con aquel momento en el que alguien te dice “te quiero”, bastará con que lo escribas en el cajetín de búsqueda, que puedes encontrar haciendo tap sobre un chat individual o de grupo y seleccionando “Buscar chat”, acompañado de una lupa.

De este modo aparecerán marcadas las palabras que cumplen el criterio de búsqueda, pudiendo desplazarte a lo largo del chat para encontrarlas todas rápidamente. Fácil, ¿verdad? Pero esta herramienta es mucho más potente de lo que crees, y es que con ella puedes buscar todo tipo de archivos que hayas compartido en el chat, simplemente escribiendo la palabra adecuada.

Te puede interesarEl nuevo WhatsApp te da más tiempo para arrepentirte

Cómo buscar audios, vídeos, fotos, documentos… en un chat de WhatsApp

Para dar con un archivo concreto es necesario que busques su extensión. Si estás familiarizado con la informática, no te costará demasiado acostumbrarte a este protocolo. Sino, te lo explicamos con varios ejemplos:

  • Si necesitas ver todos los GIFs que habéis compartido en un chat, solo tienes que escribir “gif”. Así WhatsApp los marcará todos.

  • Si quieres ver las fotos compartidas, tendrás que escribir “jpg” para que aparezcan.

  • ¿Que necesitas localizar vídeos? Escribe “mp4”.

  • Si lo que buscas son documentos, escribe la extensión. Pueden ser doc, pdf, xls, zip, rar…

  • Pero, ¿qué pasa si necesitas dar con audios? Aquí viene lo rebuscado. El truco consiste en escribir “opus”, el formato de codificación de audio para WhatsApp en iOS, Android y otras plataformas.

Desde luego, el buscador en sí era muy útil, pero con este truco tan profesional todavía podemos sacarle más partido.

VíaWabetainfo