Esto es todo lo que permitirá la tecnología TrueDepth en un futuro

Esto es todo lo que permitirá la tecnología TrueDepth en un futuro

La cámara TrueDepth del iPhone no es más que un primer paso a todo un mundo de realidad aumentada.

Compartir

Quien tenga un iPhone X sabe que tiene en su mano una de las cámaras más avanzadas del mundo. No por el tipo de óptica o algo así, sino va mucho más allá. Gracias a los desarrollos que se han realizado con TrueDepth, pronto realizar gestos como los que vimos en su día en la película ‘Minority Report’ serán una realidad.

Los desarrollos realizados para la cámara del iPhone X que hicieron posible tanto los Aimojis como el Face ID muestran que Apple planea ir más allá, y es que todo un mundo de posibilidades se acerca a nuestro alcance.

Para muchos de nosotros, los Animoji han supuesto poco más que una tecnología en la que apoyarnos para hacer bromas, escandalizar a nuestra abuela o ver qué tal estaría un unicornio de dibujos animados cantando ‘Get Lucky’, pero lo cierto es que para que esto sea posible, hay un increíble trabajo de investigación y software en la trastienda.

Te puede interesar | el iPhone X mejorará su Face ID

Hay que tener en cuenta que, realmente, nuestro móvil es capaz de reconocer nuestros gestos y reproducirlos en pantalla. Lógicamente, tras este paso, el siguiente sería avanzar hacia un software que también sea capaz de interpretar gestos.

Pese a que la imagen de la patente de Apple pueda parecer desactualizada, lo cierto es que lo que se busca con esta tecnología está más presente que nunca gracias a la Realidad Aumentada. No podemos olvidar tampoco que Apple estrenó toda una sección en la web hace apenas unas semanas.

Imaginemos por un momento un mundo donde no tengamos que usar los teclados: una combinación entre Siri y la Realidad Aumentada serían suficientes como para controlar prácticamente cualquier interfaz gráfica, lo que haría que dejásemos el teclado para tareas más técnicas o trabajo.

Te puede interesar | La magia de ARKit y la realidad aumentada de Apple

Mediante un sensor capaz de detectar los cambios y movimientos en quien lo está controlando Apple será capaz, software mediante, de convertir nuestros gestos en comandos para sus dispositivos.

Es más, junto con la Realidad Virtual por la que como comentábamos, Apple está realizando una fuerte apuesta últimamente, podríamos cambiar por completo nuestra forma de entretenimiento virtual. Imagina jugar a Skyrim sin mando, o a un juego de lucha. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Por supuesto no podemos olvidar que hoy por hoy esto no son más que patentes de un proyecto que comenzó en el año 2009. Nadie sabe cuándo saldrá a la luz, lo que sí podemos asegurar es que todas las flechas apuntan a esta dirección, por lo que veremos esta tecnología más pronto que tarde.

vía | Patently Apple