15 cosas que no sabias que tu iPhone podía hacer

15 cosas que no sabias que tu iPhone podía hacer

Compartir

El iPhone de Apple es uno de los dispositivos tecnológicos más avanzados y más completos de la actualidad, cuenta con cientos y cientos de funciones, prestaciones y características que lo convierten en un smartphone maravilloso.

Tiene tantas funciones que, quizá, haya algunas de ellas que todavía no conocías. En este artículo te recomendaremos 15 trucos de iPhone que probablemente no sabías que podía hacer.

Desde trucos con la aplicación Calculadora hasta la activación de llamadas rápidas. ¿Te atreves a conocer estos útiles trucos para iPhone?

Te puede interesar | 5 trucos de iOS 11 que tienes que probar ya mismo

1. Convierte tu iPhone en un nivel

Si quieres conocer si una superficie está bien nivelada, no tienes por qué usar aplicaciones de terceros. Puedes emplear la aplicación “Brújula” de Apple, deslizar tu dedo hacia la izquierda y mostrar el nivel oculto.

2. Selección de texto oculta

El sistema operativo iOS siempre ha contado con un método muy fiable para seleccionar y navegar a través del texto. Pero con la llegada de 3D Touch hay una forma aún más cómoda de hacerlo. Solamente debes presionar firmemente sobre el teclado para convertirlo en un trackpad para seleccionar texto deslizando tu dedo sobre la pantalla.

3. Zoom en la pantalla

Apple implementó una función de zoom en el apartado Accesibilidad de Ajustes. Esta prestación te permitirá realizar un zoom en cualquier parte de la pantalla. Para activar esta opción sigue estos pasos:

1. Abre Ajustes.

2. Accede a General.

3. Presiona sobre Accesibilidad.

4. Entra en la sección Zoom.

5. Activa las funciones Zoom y Mostrar controlador.

4. El truco de Calculadora

Puedes usar la tecla “C” cada vez que quieras eliminar la última operación realizada en la app Calculadora. Pero este método es más fácil, rápido y cómodo: simplemente desliza tu dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en el panel de la calculadora de iOS para eliminar el último dígito introducido.

5. Acceso rápido a llamadas

Si alguna vez necesitas realizar una llamada de emergencia, este truco te encantará. El iPhone permite llamar al último número de teléfono marcado de forma rápida siguiendo estos pasos:

1. Abre la app Teléfono.

2. Presiona el botón verde de llamada.

6. Capturas de pantalla en iPhone X

¿Has adquirido un nuevo iPhone X pero no sabes cómo tomar capturas de pantalla? Es fácil, presiona el botón lateral de la derecha del dispositivo y el botón para subir el volumen al mismo tiempo.

7. El ASMR de iOS

Si te gusta dormir mientras escuchas música, sonidos o cualquier tipo de audio, puedes hacer que se detenga la reproducción a la hora que desees:

1. Abre la app Reloj.

2. Accede al temporizador.

3. Pulsa sobre “Al finalizar”

4. Baja hasta abajo y selecciona “Detener reproducción”.

8. Carga rápida

El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X son compatibles con la carga rápida, pero si no tienes estos dispositivos también puedes disfrutar de ella. Solamente debes habilitar el Centro de Control, activar el modo Avión y pon a cargar tu terminal.

Te puede interesar | Cómo hacer que tu iPhone se cargue el doble de rápido

9. Mensajería rápida

Si quieres escribir signos o símbolos mientras escribes, mantén tu dedo presionado sobre la tecla de una letra para revelar todos los carácteres ocultos y desplaza tu dedo hacia uno de ellos.

10. Modo No Molestar al Volante

Conduce con más seguridad activando esta funcionalidad que silenciará todas las notificaciones y enviará un mensaje de forma automática para responder que estás conduciendo. Se activa desde Ajustes > No molestar.

11. Efectos de Live Photos

Las Live Photos de iOS toman imágenes unos segundos antes y después de cada captura como una especie de GIFs. ¿Sabías que además puedes añadir efectos a las Live Photos? Desliza tu dedo hacia arriba sobre una Live Photo y descubre sus efectos especiales.

12. Conocer quién te llama sin mirar a la pantalla

Si no tienes el iPhone a mano, puedes saber quién te está llamando. Sigue estos pasos:

1. Abre la app Contactos.

2. Selecciona un contacto.

3. Presiona Editar.

4. Pulsa sobre Tono de llamada.

5. Añade un tono de llamada diferente a cada uno de tus contactos.

13. Cómo capturar foto y vídeo al mismo tiempo

Mientras estás grabando un vídeo, podrás tomar una fotografía al mismo tiempo si presionas sobre el botón adicional de captura que aparece al lado del botón rojo para detener la grabación.

14. Pide a Siri que te lleve a casa

¿Sabías que puedes pedir a Siri que te llame a un taxi? Solamente tendrás que solicitar “Siri, pídeme un Uber” pero tendrás que tener los servicios de localización activados y la app descargada.

15. Cómo ocultar tus fotografías

Si quieres mantener tu privacidad a salvo, puedes ocultar tus fotos desde la aplicación nativa Fotos. Sigue estos pasos para hacerlo:

1. Abre Fotos.

2. Selecciona la foto que quieras ocultar.

3. Presiona sobre el botón de acción para compartir.

4. Elige la opción “Ocultar”.

Esperamos que estos trucos te hayan servido de ayuda. ¿Tienes alguna duda con respecto a alguno de ellos? ¡Te esperamos en los comentarios!

Vía | Express