Android P cuenta con una opción en su ajuste para simular un...

Android P cuenta con una opción en su ajuste para simular un notch falso

¿Sabías que puedes crear un notch virtual con Android P?

Compartir

El iPhone X tiene nuevos competidores en el mercado, si es que se le puede llamar así cuando estos buscan copiar su diseño para hacerlo más atractivo a los ojos de aquellos que quieren tener el smartphone del momento, pero sin tener abandonar Android.

Google quiere ponerle más fácil a sus fabricantes que sus dispositivos se parezcan al iPhone, y es por eso que Android P cuenta con una curiosa aplicación en el Modo Desarrollador: ¡Podemos colorarle un notch falso!

Android se rinde ante el notch del iPhone

Lo cierto es que si bien esto puede tener un fin práctico de cara a crear aplicaciones para dispositivos Android que cuenten con la muesca en la pantalla, no ha pasado desapercibido por nadie el hecho de que muchos fabricantes -incluidos algunos bastante prestigiosos- han copiado descaradamente el diseño, todo para hacerlo más llamativo ante la mirada de sus potenciales compradores.

Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que al fin y al cabo, el notch es tan querido como odiado, e incluso vemos como hay móviles a los que le queda estupendamente bien.

Te puede interesar | Adiós al notch del iPhone X: Apple querría una pantalla infinita

La polémica función está únicamente disponible en los teléfonos Google Pixel y Pixel 2, tanto en sus tamaños estándar como XL, y de momento no se sabe si se extenderá a los demás terminales. Por otra parte, sí podemos decir que el notch de pega que podemos añadir podrá personalizarse en varios tamaños para adaptarse a las pantallas de las distintas marcas.

La prueba real de que el notch ha sido un acierto por parte de Apple está a la vista de todo el mundo, incluso cuando ha sido duramente criticado por la competencia. Gracias a este toque de personalidad vemos que nuevamente, Apple lidera el mercado consiguiendo que todas las demás marcas vayan a remolque, bebiendo de sus ideas para crear sus diseños.

Vía | 9To5Google