Cómo evitar las odiosas llamadas automáticas

Cómo evitar las odiosas llamadas automáticas

Libérate de quien te moleste.

Compartir

Desgraciadamente el acoso telefónico o las llamadas inoportunas por parte de comerciales, empresas es algo a la orden del día. Rara es la semana en la que no recibimos alguna comunicación por parte de alguien que pretende venderte algún producto, ofrecerte una oferta telefónica mejor que la de tu compañía o reclamarte el pago de una cantidad monetaria, cosa que suelen hacer empresas de recobro de deudas con muy pocos escrúpulos.

En este artículo te vamos a contar qué debes de hacer para evitar que las llamadas no deseadas sean un estorbo. Y antes de nada, te damos a conocer un par de conceptos interesantes.

Te puede interesar | Cómo hacer llamadas con Wi-Fi si no tienes cobertura

Lo que debes de saber

En primer lugar, debes de tener presente que en España las empresas no pueden llamarte con fines comerciales antes de las 9 de la mañana ni después las 21 horas, y nunca pueden hacerlo en días festivos o en fines de semana.

Un paso adelante

En España la ley es clara, no tienes por qué recibir comunicaciones si no lo deseas. Así que un paso interesante es inscribirte en la lista Robinson. Hacerlo es muy sencillo, te va a llevar muy poco tiempo y una vez hecho, pasados tres meses deberías dejar de recibir llamadas de este tipo. Te recomendamos que visites su web si estás cansado de las llamadas inoportunas.

Me siguen molestando

Puedes presentar una denuncia en la Agencia de Protección de Datos si las empresas han ignorado tu petición de dejar de recibir comunicaciones comerciales. Estas denuncias se pueden presentar vía telemática con el DNI-e, y las multas suelen ser importantes.

Evitar las llamadas en tu iPhone

Tu dispositivo dispone de varios medios para rechazar llamadas que no te interesen,comerciales o no. Hacerlo es muy simple, tan fácil como ir a la aplicación Llamadas, tocar sobre la “i” de aquella que deseas bloquear, y al deslizar hacia abajo encontrarás la opción. Con un gestio tan simple, te evitas problemas.

¿Y alguna App?

Hay una app muy útil llamada TrueCaller que no te bloquea las llamadas entrantes, sino que te avisa gracias a su base de datos en continua actualización, de dónde procede esa llamada. Es decir, si la empresa que te molesta aparece en su base de datos, cuando recibas la llamada aparecerá debajo del número de quién se trata. Y así, te evitas descolgar para posteriormente bloquear el número.

Esperamos haberte ayudado, con estas sencillas prácticas puedes evitarte algún disgusto y una situación embarazosa.

Te puede interesar | Cómo pasar llamadas del iPhone al iPad y al revés

Vía | idropnews