Esto es el futuro de la carga inalámbrica de todos tus dispositivos...

Esto es el futuro de la carga inalámbrica de todos tus dispositivos Apple

Compartir

Para muchos usuarios, la llegada de la carga inalámbrica al iPhone de forma oficial habrá sido toda una revelación. La comodidad que otorga este sistema a sus usuarios es increíble, y aunque pueda parecer algo bastante estúpido teniendo en cuenta que tenemos que depender de una base, lo cierto es, que nos permite deshacernos de uno de los grandes problemas de Apple: sus cables. Porque, seamos sinceros, los cables de Apple son, con diferencia, de los peores del mercado.

Pero la cosa no se va a quedar “simplemente” en integrarlo en sus dispositivos móviles, sino que la apuesta de Apple va mucho más allá. Se trata de lograr crear un mundo sin cables, utilizando su cuota de mercado para impulsar la implantación de sistemas de carga inalámbrica en el mercado, como parecía que iba a ocurrir en un principio. La solución de la compañía a la mala calidad de sus cables es una tecnología que hace que nos olvidemos de ellos literalmente.

En la última patente que Apple ha publicado sobre su nuevo accesorio de carga, la alfombrilla AirPower, se ha podido encontrar una serie de descripciones que podrían indicar la posible inclusión de una tecnología similar en toda clase de aparatos. Desde vehículos, como ya ocurre en algunos coches, a ropa. Como lo leeís, en el futuro, vuestra propia ropa podrá cargar vuestros teléfonos. Imaginaros simplemente unos bolsillos capaces de cargar vuestro teléfono al introducirlos en ellos.

Te puede interesar | Un iPhone SE 2 con carga inalámbrica sería presentado en junio

Sinceramente, empiezo a imaginarme un futuro en el que nos convertimos en baterías andantes para cargar todos nuestros dispositivos. Y eso no es todo, por supuesto, ya que en la patente también se habla de nuevas fundas que implanten esta tecnología de carga inalámbrica. Eso sí, creo que va ser un problema si comienza a hacer su característico ruido, un particular chirrido que suele pasar desapercibido, pero que puede empezar a molestar si se cargan varias cosas a la vez cerca.

Y vosotros, ¿ya usáis la carga inalámbrica con vuestro iPhone?

Vía | Patently Apple