Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿Cuál soporta mejor las caídas?

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿Cuál soporta mejor las caídas?

El suelo es juez implacable.

Compartir

Con la llegada a las tiendas el próximo viernes 16 de marzo de la nueva hornada de Samsung, con su Galaxy S9 y S9 +, las pruebas de resistencia no se han hecho esperar. Y es que siguiendo la tendencia de muchos modelos, adoptada también por Apple con su serie 8 y con el iPhone X, fabricar aparatos con traseras de vidrio y pantallas infinitas es un imán.

¿Un imán? Sí, para los encargados de realizar reparaciones. Sin teléfonos increíblemente bonitos, con una estética que roza la perfección, aunque llevarlo sin funda puede considerarse incluso un deporte de alto riesgo. Las caídas son altamente perjudiciales para ellos.

El conocido canal de YouTube EverythingApplePro ha venido a realizar unas pruebas de resistencia entre el iPhone X y el Samsung Galaxy S9, con caídas a un suelo de hormigón desde la altura de la cintura, y desde la de la cabeza en diferentes posiciones, de canto y de plano. Los resultados los podéis imaginar.

Te puede interesar | Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: La experiencia del usuario

Las caídas desde una altura baja, la de la cintura es tolerada bastante bien para ambos terminales, aunque en el de Apple aparecen tres rayas verdes en pantalla que indican que ya hay algo que no marcha del todo bien. Sin embargo su chasis de acero resiste de manera gallarda el impacto, cosa que no ocurre con el coreano.

Al impactar ambos contra el suelo desde la altura de la cabeza, aproximadamente 1,70 metros de altura, los paneles trasero se rompen cuando caen de canto, algo inevitable además. Los paneles frontales se fracturan en ambos casos cuando son sometidos una lanzamiento de plano. ¿Conclusiones? El iPhone X soporta mejor las caídas, si bien no existe ningún terminal que encaje los golpes de manera sólida. ya se sabe que la combinación de cristal y acero suele ser fatal para este primero.

Te dejamos con el vídeo de la prueba y te invitamos a colocar una funda si no la tienes ya. Es mejor sacrificar algo el diseño a tener que pasar por caja a reparar paneles.

Te puede interesar | El iPhone X barre en seguridad al Samsung Galaxy S9

Vía | iphonehacks