La función secreta de Safari que no conocías

La función secreta de Safari que no conocías

Compartir

Safari es el navegador por defecto de iPhone, iPad y Mac y, aunque internet explorer o Microsoft Edge son un auténtico dolor, el navegador nativo de Apple deja bastante satisfechos a sus usuarios, que no suelen requerir la descarga de Google Chrome.

Y es que, que no te engañe su aspecto minimalista, Safari está repleto de funciones que puedes encontrar tanto en sus iconos como en los atajos típicos de iOS como puede ser con 3D Touch o con pulsaciones largas. Sí, prácticamente cada botón tiene una función adicional, algo que vas descubriendo simplemente con el uso diario. O leyendo nuestros trucos. Hoy te queremos mostrar uno que seguramente no conocías.

Seguro que estás familiarizado con el botón de actualizar o refrescar. Sí, es ese icono con una flecha circular que se encuentra en la esquina superior derecha, en la barra de navegación. Como bien sabes pulsarlo sirve para que los datos de la web en la que que te encuentras se actualicen, algo ideal cuando la conexión no es demasiado buena y tarde en cargarse.

Bien, pues has de saber que si haces una pulsación prolongada sobre este botón descubrirás una función adicional. Verás en cuanto lo hagas que podrás cargar la versión de escritorio, es decir, la versión que veríamos desde un ordenador, algo muy útil en ciertas páginas optimizadas cuya distribución se ha simplificado.

Los mejores trucos y atajos de Safari

Lo prometido es deuda. Safari está llena de funciones poco conocidas para el común de los usuarios, aquí te mostramos unos cuantos que no puedes dejar pasar:

Vía | Cult of Mac