Así es Xiaomi: lo mismo lucha de tú a tú contra Apple...

Así es Xiaomi: lo mismo lucha de tú a tú contra Apple que presenta un váter

Compartir

La trayectoria de Xiaomi ha sido tan rápida como exitosa y en poco menos de un par de años los chinos han conseguido hacerse un hueco en el mercado occidental sin publicidad, simplemente con el siempre efectivo boca a boca de una realidad evidente: es la marca con mejor relación calidad precio. Lo hemos visto con sus smartphones, cuya gama alta cuesta menos de la mitad que las respectivas propuestas de Samsung, Huawei o Apple.

Pero Xiaomi no se conforma con el mundo del smartphone, sino que también podemos encontrar artículos de todo tipo que podrían esperarse dentro de una firma tecnológica como pueden ser ordenadores, tablets, auriculares, aspiradores… pero también otros tan sorprendentes como zapatillas inteligentes, patinete eléctrico y un váter. Sí, has leído bien: Xiaomi no tiene uno, sino dos váteres en el mercado. ¿La razón? Meramente estratégica: la firma china diversifica sus mercados para seguir sumando beneficios.

Te puede interesar | Mucho más que “Made in China”: por qué un iPhone y un Xiaomi no son iguales

Siendo de Xiaomi, no va a ser un inodoro cualquiera, aunque en esencia todos valgan para lo mismo. Este Smartmi Small Smart Toilet solo cuesta 189 dólares – puede parecer mucho si no sabes del tema, pero hay todo un mundo de WCs lujosos a precios inverosímiles – y cuenta entre otras cosas con Wi-Fi y sensores que permiten detectar que eres tú y no otro usuario el que está haciendo uso de él.

Así, este váter inteligente puede adaptarse a tus gustos, proporcionándote calor con su taza calefactada y un chorro de agua a modo bidé justo como a ti te gusta, quiero decir, que puedes elegir temperatura y presión del agua. Estando tan a gusto, lo normal es que te apalanques más tiempo que de normal, por eso integra también una alarma sonora cuando has pasado media hora sentado. Una maravilla.

VíaXiaomi Today