WhatsApp borrará mensajes sin dejar huella

WhatsApp borrará mensajes sin dejar huella

Borrar mensajes de WhatsApp ya no será un quebradero de cabeza para nadie

Compartir

WhastApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, con cientos de millones de usuarios que la usan de forma constante para comunicarse con sus familiares o amigos. Una de las cosas que hace a los usuarios inclinarse por esta aplicación, son las grandes opciones y funcionalidades que nos ofrece, entre las que no podía faltar la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados.

Precisamente esta opción ha sido mejorada por WhatsApp en las últimas horas, y es que si hasta ahora tan solo teníamos un límite de 7 minutos para eliminar un mensaje, ahora podremos eliminar cualquier mensaje hasta una hora y ocho minutos después de haberlo enviado. Esta opción ya existía, aunque no de una forma oficial y pudimos ver como determinados usuarios eran capaces de eliminar mensajes, enviados hace varios años.

Te puede interesar | La verdadera razón por la que el Samsung Galaxy S9 no tiene notch

El tiempo en el que se podían eliminar los mensajes enviado era una de las quejas que tenían los usuarios, y es que con solo 7 minutos el tiempo de maniobra era muy reducido. Eso sí, a partir de ahora tan solo se podrán eliminar mensajes que cumplan con los tiempos establecidos. Y es que WhatsApp ha introducido una restricción que no permitirá, ni con trampa ni sin ella, eliminar mensajes que hayan sido enviados hace más de 68 minutos.

La modificación del algoritmo encargado de identificar los mensajes eliminados, es lo que ha permitido aumentar el tiempo disponible para eliminar un mensaje. Eso sí, para poder borrar un mensaje enviado, tanto el dispositivo que lo envía como el que lo recibe deben de estar encendidos, por lo que asegúrate de que a quien le envías un mensaje, no vaya a ser que no lo puedas borrar por tener apagado su smartphone la otra persona.

Te puede interesar | Los mejores estados y frases románticas de WhatsApp en San Valentín

Esta nueva función ya aparece implementada en la aplicación disponible para Android, Windows Phone y por supuesto iOS. En el caso de que no pudieras eliminar un mensaje enviado en el tiempo que hemos comentado, tal vez debas de actualizar la aplicación para poder hacer uso de la nueva funcionalidad.

¿Te parece útil el incremento del tiempo para borrar un mensaje enviado a través de WhatsApp?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.