Así sería el iPhone X sin notch: los 6 diseños de Apple

Así sería el iPhone X sin notch: los 6 diseños de Apple

Compartir

¡Cuánto hemos hablado en los últimos 6 meses del ya icónico notch del iPhone X! Y es que en un momento en el que el mercado estaba obnubilado con las pantallas infinitas, llega Apple e inserta una muesca en la zona superior de la pantalla.

Sí, puede que no fuera el primero – un honor que ostenta el Motorola Motofone F3 hace más de una década, como explica Javier Lacort para Xataka -, pero sí que ha sido el que lo ha puesto de moda y el primero en integrar un reconocimiento facial fiable.

Medio año después parece que cualquier teléfono que se precie – a excepción de Samsung, Nokia o Sony – ha de integrar un notch, aun cuando se pierde la esencia real de su razón de ser: integrar un conjunto de poderosos sensores y reducir los botones al máximo. Así, vemos auténticos esperpentos que combinan notch, una barra inferior con los tres botones típicos de Android y un lector de huellas en la parte trasera. Qué horror, algunos no han entendido nada.

Y ahora se da una situación verdaderamente curiosa: este año proliferarán los notch en terminales de gama baja, media y alta. Mientras tanto Apple parece planear reducir el notch en los iPhone de 2019 y erradicarlo completamente para 2020.

Te puede interesar | Las propuestas más originales para eliminar el notch del iPhone X

Un iPhone X con notch, pero diferente

Pero el diseño actual del iPhone X obviamente no fue el primero ni el único que barajó Apple. De hecho se sabe que su plan inicial era integrar un lector de huellas en la pantalla, algo que a día de hoy solo ha logrado el Vivo Apex. Apple no llegó a hacerlo como quería, se decantó por el notch y el Face ID y el resto es historia de la tecnología móvil.

El pasado viernes la oficina de patentes de Hong Kong sacó a La Luz 6 patentes de diseño del iPhone X en las que podemos ver su trasera con doble cámara vertical – en esto parece que Cupertino lo tenía muy claro – y un notch con ciertas variaciones, muy pequeñas pero imaginamos que significativas para la viabilidad y usabilidad del terminal. Como curiosidad, la patente del iPhone X tiene como cifras identificativas “1701799. 3M001” , aquí os dejamos algunas de ellas:

VíaPatently Apple