El creador de Siri, contra Siri

El creador de Siri, contra Siri

Reflexiones sobre el futuro de la asistente.

Compartir

Fue en el año 2011 cuando conocimos a Siri, la popular asistente virtual de Apple. Aunque originalmente no fue una idea de los de Cupertino, de hecho iba a ser una asistente para Android y Blackberry, fue adquirida por los californianos a sus creadores en abril de 2010.

Y la conocimos con la llegada del iPhone 4s, en octubre del año 2011. Desde ese tiempo para acá, ha ido ganando en funcionalidades y su nivel de aciertos suele ser muy elevado. Podemos utilizarla para multitud de tareas, como programar una entrada en el calendario o pedirle que nos escriba y mande un mensaje de WhatsApp.

Te puede interesar | Todo lo que Siri NO sabe hacer

Pero Siri no está sola, de hecho sus competidoras como Cortana o Alexa le hacen sombra y parecen haber relegado a nuestra compañera a un segundo plano, o al menos ese es el pensamiento de Norman Winarsky, coautor de este sistema de ayuda. Piensa que Apple comete el error de querer hacer de Siri una asistente global buena, en vez de no hacerla tan genérica, pero más eficaz.

Estos son problemas difíciles y cuando eres una empresa dedicada a hasta mil millones de personas, los problemas se hacen más difíciles todavía”, dijo Winarsky. “Están probablemente en busca de un nivel de perfección que no pueden conseguir”.

Y es que obviamente no se puede ser tan bueno en todo, es lo que viene a decirnos Winarsky. Cree que aun así, los esfuerzos que está realizando Apple en optimizar a Siri terminarán dando sus frutos, aunque les llevará tiempo. Desconocemos si en la próxima conferencia de desarrolladores que está prevista que se celebre, como viene siendo habitual, en junio, habría novedades que harían de Siri una asistente global, pero puntera.

Siri llegó pronto y ha conseguido maravillarnos con su capacidad de respuesta, aunque es obvio que ha ido cediendo terreno últimamente. Se hace necesario, quizás lo veamos a mediados de año, un empujón que la ponga al lado de Alexa, Cortana y Google Assistant.

Te puede interesar | Cómo funciona “Oye Siri” cuando hay varios dispositivos Apple cerca

Vía | bgr