Los nuevos anuncios de Samsung, desmontados o por qué no comprar el...

Los nuevos anuncios de Samsung, desmontados o por qué no comprar el Galaxy S9

Compartir

Samsung ha publicado tres nuevos spots comerciales en su canal de YouTube de Corea del Sur y que, próximamente, llegarán a promocionarse como anuncios de TV a nivel internacional.

En dichos spots publicitarios, la compañía surcoreana ha querido destacar las funciones más relevantes de sus nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Concretamente, muestran algunas de las características de la cámara lenta “Super Slow Motion”, los stickers animados “AR Emoji” y la apertura variable de su cámara trasera.

En este artículo, además de mostrarte la indiscutible belleza de los nuevos spots comerciales de Samsung, analizaremos con todo lujo de detalles las características de las prestaciones mencionadas previamente. ¿Son realmente innovación? ¿Existen funciones similares en el mercado? ¿Es oro todo lo que reluce?

Te puede interesar | Los benchmarks no mienten: ¡el Samsung Galaxy S9 es más lento que el iPhone 7!

Los nuevos spots comerciales de Samsung

El primer anuncio de Samsung destaca la funcionalidad Super Slow-Motion del Galaxy S9 y del Galaxy S9+. Ambos smartphones son capaces de grabar vídeos a súper cámara lenta con unos espectaculares 960 frames por segundo. Realmente, y a día de hoy, se trata del valor más alto posible en un dispositivo móvil. Sin embargo, los vídeos se graban a 720p, muy lejos de la resolución 4K. Es una función muy interesante que hará las delicias de los amantes de la fotografía, pero exceptuando esta novedad, la cámara del iPhone X sigue siendo mejor.

Vídeos Super Slow Motion

Te puede interesar | Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿Cuál es mejor?

En el segundo spot comercial, la compañía surcoreana presenta otra de las funciones de cámara que no están disponibles en ningún otro smartphone del mercado. Hablamos de la apertura variable que puede cambiar entre f/1.5 y f/2.4. Gracias a esta novedad, el Galaxy S9 permite a los usuarios tomar fotografías y vídeos con mayor calidad en condiciones de baja iluminación. Sin duda, es una de las cualidades que la convierten en una de las mejores cámara del mercado de la industria de la telefonía móvil. Pero, según iFixit, los componentes de hardware de este sistema tienen una puntuación muy baja de reparabilidad.

Cámara con apertura variable

AR Emoji

En el tercer y último anuncio, Samsung muestra sus AR Emoji. Y, a pesar de que la compañía niega que se trate de una copia de los Animojis del iPhone X, cabe resaltar que son realmente similares. ¿Innovación? Difícil de afirmar. Ante esta “novedad”, nos invade irremediablemente una pregunta: ¿Habría presentado Samsung sus AR Emoji si Apple no hubiera creado sus Animojis? Probablemente no.

Te puede interesar | Animoji vs AR Emoji, ¿cuál te gusta más?

En definitiva…

Es innegable que los nuevos smartphones de Samsung poseen algunas características exclusivas que ningún otro dispositivo puede ofrecer actualmente. Pero al fin y al cabo estamos hablando de tres mejoras de nivel menor con respecto a la innovación tecnológica del mercado móvil. Los AR Emojis todavía tienen muchos detalles que pulir sobre todo en cuanto a gráficos y diseño, la Super Slow Motion tiene simplemente un grado más de cámara lenta y la apertura variable ya estaba presente en cámaras digitales desde el siglo XIX.

Vía | SamMobile