¿Crees que Apple se ha vuelto aburrida? Este estudio dice que sí

¿Crees que Apple se ha vuelto aburrida? Este estudio dice que sí

¿Apple aburrida? Para muchos estadounidenses sí.

Compartir

De Apple hemos oído muchas cosas, que es una marca top para la generación Y o millennials, que genera beneficios como nunca lo ha hecho. Cada paso que se da en Cupertino es seguido de cerca por muchas marcas. ¿O acaso no recordamos a los imitadores chinos del notch?

Sin embargo, un reciente estudio ha indicado algo diferente. La marca ha caído desde el puesto 5 al 29 en el listado de empresas que no innovan, o que no han sacado nada significativo en el último ejercicio. Quizás este ranking no es muy científico, aunque sí que es revelador.

La muestra ha sido una encuesta a 25.800 ciudadanos de diversos lugares de los Estados Unidos. Y es que las personas que han participado no ven que la marca de la manzana mordido haya traído cosas nuevas, su interés por innovar parece haberse esfumado durante una temporada.

Te puede interesar | Estas 5 patentes son el futuro de Apple

¿Es que Apple no tiene demasiada presencia comercializadora? ¿No hace Apple suficientes espacios publicitarios o estos pasan desapercibidos? Quizás pueda ser una muestra de cómo debe de plantearse la marca su presencia en el mundo de la publicidad.

Según John Gerzema, CEO de la empresa encuestadora, Harris Poll, tanto Apple como Google, que se encuentra también en una posición de caída con respecto a años anteriores, cae del puesto 8 al 28 de la lista, esto puede ser algo totalmente normal. Los consumidores han percibido que no hay nada que les llame la atención, ni incluso el iPhone X parece haberles excitado.

Google y Apple, en este momento, pasan por una especie de valles

El listado de las 10 empresas más motivadoras para las personas que han participado en la entrevista está encabezada por Amazon, el gigante de ventas on line a nivel mundial.
1. Amazon
2. Wegmans Food Markets Inc
3. Tesla Motors
4. Chick-fil-A
5. Walt Disney
6. HEB Grocery Company LP
7. UPS
8. Publix Super Markets
9. Patagonia Inc
10. Aldi Inc

¿Crees que los entrevistados tienen bastante razón? ¿Qué puede hacer Apple para volver a escalar posiciones? Déjanos tus opiniones en comentarios.

Te puede interesar | Apple Music se acerca a Spotify, pero no lo suficiente

Vía | cultofmac