Apple Music se acerca a Spotify, pero no lo suficiente

Apple Music se acerca a Spotify, pero no lo suficiente

Pasito a paso se hace el camino.

Compartir

Los servicios de música en streaming llegaron para quedarse, y la manera en que los usamos actualmente ha conseguido que muchas personas se olviden de sus colecciones de discos en formato físico para poder disfrutar de discotecas casi infinitas a precios muy populares.

Y en este mundo de la música on line sabemos que quien manda es Spotify, creada en Suecia en el año 2006 y que aglutina a 159 millones de usuarios activos, de los cuales unos 70 millones son premium, es decir, pagan por tener acceso al catálogo musical de la aplicación.

Apple no perdió comba sobre la necesidad de aportar a sus usuarios un servicio de música similar, y que lanzado en el año 2015 recibió el nombre de Apple Music. La tentación que ofrece este servicio son los 90 días de música gratuita a su catálogo, compuesto por unos 40 millones de canciones.

Te puede interesar | El reinado de Spotify en peligro por Apple Music

Aunque Apple Music ha crecido de manera rápida en los últimos tiempos en su servicio, recordamos que no posee opción gratuita como Spotify una vez agotados los 90 días de prueba. Actualmente posee 38 millones de usuarios suscritos, habiendo subido un 5 por ciento en el último mes.

La pregunta es si conseguirá alcanzar en algún momento a Spotify que crece a un ritmo del 2 por ciento mensual, frente al mencionado 5 por ciento de Apple Music. Según el medio norteamericano Wall Street Journal, el servicio de los de Cupertino podría alcanzar a Spotify este verano.

Spotify cuenta con una legión de fieles seguidores y ambos servicios ofrecen ventajas que el otro no posee, como ya detallamos en este artículo. Por cierto, ¿quieres saber cuál es el artista más oído en Apple Music? Se trata de la cantante de la isla de Barbados Rihanna, que ha conseguido la vertiginosa cifra de dos mil millones de reproducciones, batiendo el anterior récord establecido por Beyoncé.

Te puede interesar | ¿Cuántos megas gastan Spotify y YouTube en tu iPhone?

Vía | bgr