Ya hay fecha oficial para el WWDC 2018: del 4 al 8...

Ya hay fecha oficial para el WWDC 2018: del 4 al 8 de junio

La WWDC tendrá lugar en California entre los días 4 y 8 de junio.

Compartir

Apple h anunciado hoy la fecha de la WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores: será del día 4 al 8 de junio. El emplazamiento de una de las citas más importantes a nivel mundial para los desarrolladores no cambia, manteniendo así su localización en San José, California.

Los registros para asistir están abiertos desde hoy mismo, y permanecerán abiertos hasta el día 22 de marzo a las 10:00 am, -hora del Pacífico-. Para todos aquellos interesados en asistir, debéis saber que Apple no asigna entradas por orden de llegada, sino que debido a la enorme demanda de asistencia al evento, realiza un sorteo entre todos aquellos que hayan aplicado.

Esto no es todo, una vez que hayamos obtenido formalmente la invitación a formar parte de dicha conferencia deberemos hacernos con la entrada, que cuesta nada menos que 1590 dólares -1290 euros al cambio-. Como requisito indispensable para acudir a la conferencia, los interesados habrán tenido que formar parte del programa de Desarrolladores de Apple, o del de Apple Enterprises desde el día 13 de marzo de este mismo año.

Las becas WWDC, la gran oportunidad

Te puede interesar | iOS 12: estas son las novedades que desearás en tu iPhone

Si bien Apple comprende que sus requisitos son muy altos para acceder al WWDC, existe un programa de becas, donde se premiará a 350 estudiantes a los que se les facilitará entrada, alojamiento y un año gratuito de membresía del Programa de Desarrolladores de Apple.

Si estás interesado en conseguir una de estas, debes saber que Apple te pedirá que realices una escena interactiva en Swift Playgrounds se pueda experimentar en tres minutos.

Para comprender el motivo de tanto hype por la asistencia a esta conferencia no es otro que es un evento multitudinario, de los más importantes que Apple planea anualmente. En él presenta nuevos productos, software y además, es un excelente espacio en el que hacer contactos entre empresas de software y desarrolladores.

Durante este año encontramos cómo el foco está puesto en las novedades que pueda traer: al fin el esperado iOS 12, WatchOS 5, un nuevo software para el HomePod.

Por otro lado las especulaciones no se quedan ahí, y es que también esperamos que se presente una nueva generación de iPad Pro, así como un modelo de MacBook Air low cost.

En cualquier caso, todo esto no dejan de ser conjeturas, y no despejaremos la incógnita hasta que llegue el día 4 de junio.

Vía | MacRumors