Los 5 lanzamientos de Apple en el WWDC 2018

Los 5 lanzamientos de Apple en el WWDC 2018

Lo mejor está por llegar.

Compartir

Ayer conocimos la noticia que estábamos esperando hace tiempo. Apple ha puesto fecha a su evento anual, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en San José, California.

Muchas son las elucubraciones sobre lo que se puede presentar, nosotros hemos elaborado nuestra propia quiniela y una vez llegada la fecha veremos si estábamos o no en lo cierto. Esto es lo que Apple estará preparando para tratar de continuar siendo la empresa tecnológica de referencia.

Te puede interesar | Crees que Apple se ha vuelto aburrida? Este estudio dice que sí

iOS 12, la vuelta de tuerca para iPhone y iPad

iOS 11 ha sido un sistema muy esperado, aunque quizás no ha sido todo lo puntero que muchos usuarios esperaban. Las quejas sobre la gestión de la batería han minado la paciencia de algunos, por lo que iOS 12 se espera que sea una actualización del actual antes que un cambio demasiado profundo partiendo de cero.

Puede que veamos más Animojis, puede que incluso en FaceTime, que Siri se integre con la aplicación Fotos y que nuevas características sobre la función No Molestar en notificaciones.

MacOS

La versión 14 para ordenadores podría tener una funcionalidad importante y que permitiría no interrumpir el flujo de trabajo cuando estás utilizando tu iPhone o iPad y el Mac. Serían las aplicaciones universales, que estarían disponibles para ser utilizadas en todo el ecosistema Apple.

Recordamos que High Sierra ha sufrido desde su salida con algunas actualizaciones críticas, y según muchas personas, no va todo lo fino que se esperaba de él.

¿Nuevo MacBook Air?

La portabilidad es una de las características principales de este ordenador portátil, si bien su procesador Intel es de una generación algo atrasada y la resolución de pantalla ha quedado algo en entredicho. Una nueva actualización le daría el empujón necesario, lo que unido a un precio asequible, le pondría a un nivel superior.

Actualizaciones Mac Pro

Ya le toca a este ordenador, que fue lanzado en el año 2013. Hace casi un año hubo rumores de movimientos para darle un buen lavado de cara. Con un diseño peculiar, pero audaz, y orientado a profesionales, una profunda actualización estaría cerca. Quizás el WWDC sea el momento, tras el lanzamiento este pasado diciembre del iMac Pro.

iPad Pro

La tablet más señera de Apple podría recibir un cambio al estilo del iPhone X. Biseles estrechos, sistema TrueDepth y Face ID con Animojis. Hacer de esta herramienta un concepto más globalizado, potente y versátil puede ser una de las apuestas que tienen en Cupertino bajo la manga. ¿Será la confirmación del reinado del iPad como tablet?

¿Qué esperas de esta conferencia que se celebrará el próximo junio? ¿Hay algo que no se ha citado y que debería estar aquí?

Te puede interesar | Los mejores regalos de Apple para el día del Padre

Vía | 9to5mac