Apple confirma (sin querer) tu peor pesadilla: no habrá iPhone SE 2

Apple confirma (sin querer) tu peor pesadilla: no habrá iPhone SE 2

Compartir

Algo se está moviendo en los cuarteles de Cupertino. Ayer Apple oficializó las fechas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2018 prevista para Junio y como es tradición, los medios comenzamos a especular sobre lo que presentará la manzana mordida.

Por el momento todas las quinielas tienen claros 5 lanzamientos en el WWDC 2018. Casi a la misma hora, una filtración procedente del diario taiwanes Economic Daily News hacía referencia a varios de estos dispositivos, pero casi tan importante como los rumores sobre lo que sí se presentará es saber lo que no verá la luz.

Y es que el medio asiático insistía en que no se presentará ningún teléfono en junio, si a esto le añadimos que estamos a mitades de marzo y no hay noticias de keynote primaveral a la vista, queda bastante claro que los iPhone de 2018 serán 3 y todos ellos serán lanzados al mundo en la keynote de septiembre.

TE puede interesarQuién puede resistirse a este impresionante concepto de iPhone SE 2018

¿Qué significa esto? Que no hay atisbo de iPhone SE 2 en el horizonte. Apple es una firma de tradiciones, por eso teníamos claro que, repitiendo modus operandi, la segunda generación del iPhone SE – si es que la había – tendría lugar en marzo, como sucedió en el año 2016. Y sino, sería en junio. Ni una cosa ni la otra porque no habrá iPhone SE 2.

Ojo, esto no significa que no haya teléfono “low cost”. Parece ser que Apple planea sacar un iPhone Xs que siga la estela del original iPhone X, un iPhone X Plus premium para los más exigentes y un iPhone low cost con el diseño del iPhone X y algunas de sus características, pero más barato. Eso sí, todo lo barato que se puede esperar de un teléfono de Apple.

Así que no es tanto cuestión de lanzar un iPhone asequible sino que simplemente el ciclo de diseño del iPhone SE se ha terminado, por lo que el próximo iPhone “económico” no tendrá nada que ver con la esencia del Special Edition, de ahí que ni siquiera comparta el nombre. El iPhone X lo ha cambiado todo.