WhatsApp es cosa de latinos

WhatsApp es cosa de latinos

¡El poder latino arrasa!

Compartir

La llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea han supuesto una revolución en la manera en la que los comunicamos. Tanto han conseguido introducirse en nuestras vidas que absorben gran parte de nuestro tiempo, dada la hiperconexión permanente que sufrimos.

Y en España es tremendamente popular, con un grado de uso enorme y teniendo mucha ventaja sobre Telegram, Facebook Messenger, Line o la propia de iOS, iMessage. Aunque hoy venimos a hablaros de la implantación de esta aplicación en Estados Unidos y un grupo racial que puebla gran parte del país norteamericano.

Te puede interesar | Los 5 lanzamientos de Apple en el WWDC 2018

La aplicación propiedad de Marck Zuckerberg es la más popular en Estados Unidos dentro de un grupo muy característico, los latinos. Tanto es así que un 49 por ciento de ellos la usan como aplicación principal. Y la razón de este uso tan elevado es muy clara: WhatsApp se utiliza mucho en Latinoamérica y es por tanto, la manera más cómoda de que los emigrantes latinos se comuniquen con sus familias.

En Norteamérica, la aplicación es usada por el porcentaje anteriormente comentado, seguido por el grupo de personas de raza blanca con un 21 por ciento y las de raza negra, con un 14 por ciento. El uso que le dan principalmente los latinos es el de estar en contacto con sus familias, charlar en los conocidos grupos de la app y compartir noticias.

WhatsApp nació en el año 2009 y pronto consiguió hacerse un hueco en el mundo de la mensajería y desbancar a los SMS, que tenían un coste elevado por entonces. La aplicación tenía en el verano pasado unos 1.200 millones de usuarios activos en el mundo. Últimamente ha ido introduciendo muchas mejoras, siendo la última la de poder poner una descripción en los grupos, tan populares dentro de la misma app.

Te puede interesar | WhatsApp borrará mensajes sin dejar huella

Vía | qz