A Samsung le costará dos años lograr el Face ID del iPhone...

A Samsung le costará dos años lograr el Face ID del iPhone X

Dos años es una eternidad en tecnología.

Compartir

Mañana viernes 16 de marzo es el día en el que tendremos en la tienda los dos nuevos buques insignia de la compañía surcoreana Samsung, hablamos del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+. Últimamente se está hablando mucho de ellos, ya que han generado muchísima expectación, sobre todo por su procesador ultrarrápido y por fantástica cámara que es capaz de trabajar en condiciones muy deficientes de luz.

Las comparaciones con el terminal de Apple que ocupa todos los titulares, el iPhone X, no se hicieron de esperar. Y algo de polémica también ha venido por el famoso Face ID que han implantado los de Cupertino en su terminal estrella. En Samsung han optado por un sistema de reconocimiento facial que combinado con el sistema de reconocimiento de iris, es la opción para poder desbloquear el teléfono.

Pero los surcoreanos solo pueden tener, de momento, una tecnología menos avanzada que la de Apple, ya que su sistema solamente es capaz de reconocer en dos dimensiones en vez de tres, por lo que cualquier Samsung Galaxy S9 podría ser desbloqueado con una fotografía.

Te puede interesar | ¿Crees que Apple se ha vuelto aburrida? Este estudio dice que sí

El sistema empleado por Apple y que hace uso del TrueDepth, emplea un láser de 30.000 puntos y que genera un mapeo tridimensional del rostro del usuario, haciendo que la tasa de errores se sigue en una vez cada un millón de intentos de desbloqueos. A pesar de su estreno con dudas, se ha visto que es un sistema eficiente y seguro.

En otro orden de cosas, el analista de KGI, Ming-Chi Kuo estima que Samsung podría tardar unos dos años en tener listo un sistema de reconocimiento facial en 3D como el de Apple, con lo que quizás nos meteríamos en que podría implementarlo un futurible Galaxy S10. Los coreanos ya trabajan en ello, pero los plazos son los que son y no hasta la fecha hay más.

Te puede interesar | Samsung Galaxy S9 + vs iPhone X: ¿Cuál es más rápido?

Vía | macrumors