Así de fácil y rápido puedes retocar tus fotos en WhatsApp para...

Así de fácil y rápido puedes retocar tus fotos en WhatsApp para iPhone

Compartir

WhatsApp está que no para. Y es que aunque tú sigas usando tu app favorita para enviar mensajes, audios y fotos a tus amigos, la realidad es que se puede hacer mucho más de lo que piensas.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más se actualizan de la App Store, tanto por el elevado número de usuarios activos que tiene como por su dueño, porque hay que reconocer que a Mark Zuckerberg le gusta innovar.

Hoy os queremos mostrar una de las últimas novedades integradas en WhatsApp y lo útil que es: la posibilidad de retocar fotos dentro de la propia aplicación para que editar nuestras instantáneas antes de enviarlas sea lo más rápido y sencillo del mundo.

Te puede interesar | WhatsApp es cosa de latinos

Cómo editar fotos en WhatsApp

No, WhatsApp no es una app de fotografía, pero con sus nuevas funciones podremos retocar fotos de manera bastante intuitiva, sencilla y resultona. Pongámonos en situación. Imagina que estás en un chat – ya sea individual o de grupo – y que quieres enviar una foto. ¿Cómo lo haces? Solo toca el icono “+” y pulsa sobre “Fotos y vídeos”, o bien sobre “Cámara” y haz la foto en el momento.

Cuando entras en el carrete y selecciones una – ya sabes que puedes seleccionar varias, pero para retocar hay que marcar solo una -, verás en la esquina superior derecha una serie de iconos.

  • Orientación: Puedes orientar la foto, recortarla, girarla o adaptarla a otro formato.

  • Emoji: Obviamente incorpora emojis a la foto.

  • Texto: Podremos añadir un mensaje escrito con el color que queramos. Una vez escrito, desplázalo a la zona de la foto que desees.

  • Dibujar: El icono del lápiz nos permite realizar trazos a mano alzada con cualquier color que aparece en la escala.

Además, cuando hayamos retocado la imagen también podremos deshacer para volver al estado original, o proceder a enviarla. Así de sencillo es poner unos emojis, hacer dibujitos o, en definitiva, que nuestras fotos sean mucho mejores y más divertidas.