AirPods 2: posibles especificaciones técnicas y fecha de lanzamiento

AirPods 2: posibles especificaciones técnicas y fecha de lanzamiento

Compartir

Cuando Apple se lanza a un mercado, lo suele hacer después de que otras empresas ya hayan hecho varios intentos. A través de todo el conocimiento y la experiencia obtenida de los fallos de otros, la compañía es capaz de lanzar al mercado un producto rompedor. Y con esa metodología, hoy en día sigue siendo la primera compañía del mundo en capitalización bursátil, y cada vez con más distancia de sus finales, a pesar de que, como cualquier otra empresa, también tiene sus fallos.

Sin embargo, hoy no vamos a hablar de un fracaso, más bien, de lo que muchos creyeron en un principio que sería una gran decepción. Los AirPods, la apuesta de Apple por los auriculares inalámbricos en un momento en el que no termina de queda claro si es una moda pasajera o no, no parecían tener la apariencia de un producto superventas. Pero bastó con que llegase el día de inicio de las reservas para que se empezara a notar lo mucho que nos equivocamos. Y es que ahora, es momento de hablar de su segunda versión.

Todo lo que sabemos de los AirPods 2

Especificaciones técnicas

Seguro que hay mucha gente que piensa que es difícil mejorar la calidad de sonido de los AirPods, no por cuestiones del auricular en sí, sino más bien por la tecnología que estos utilizan. Como ya hemos podido ver en estos últimos años en sus patentes, para Apple siempre hay un considerable margen de mejora, y estos auriculares no son una excepción. En concreto, los últimos informes de Barclays sugieren que podría integrarse un sistema de cancelación de ruido ambiental avanzado.

Te puede interesar | ¿Se pierde calidad de audio con los AirPods por ser inalámbricos?

Por supuesto, también es probable que utilicen el conocimiento adquirido durante el desarrollo del HomePod para mejorar la calidad de estos dispositivos. A esto le añadiremos las capacidades de escucha activa, que permitirán el uso de Siri sin tocar los AirPods mediante “Oye, Siri”, y una mejorada resistencia a los elementos, con cierto grado de resistencia al agua. Todo esto, junto con una mejora de la gestión energética, será posible con la integración del chip W2 que ya tiene el Apple Watch Series 3.

Fecha de lanzamiento

Llegamos a uno de los puntos más importantes, y que más dudas despierta entre los analistas. Existen rumores que emplazan el lanzamiento de esta nueva versión de los AirPods a este mismo año, con un anuncio en septiembre, de forma similar a como se realizó la presentación de la primera versión junto al iPhone 7. Por otro lado, cada vez cobra más fuerza la versión en la que la fecha de salida sería desplazada al próximo año 2019, con el fin de lograr los niveles de calidad que se esperan de la compañía.

La cuestión es, que existen informaciones que sugieren que Apple podría lanzar dos nuevas versiones, de forma que las pasadas fechas serían cumplidas, aunque no de la forma en que nosotros lo esperamos. Este mismo año, se presentaría una nueva versión de los AirPods, que incluirían el chip W2 y la activación por voz de Siri. Junto a ellos, aparecería una versión mejorada, con mejor calidad de sonido, un diseño más resistente y quizá más funciones de salud, que se lanzaría en 2019.

Posibles precios de los nuevos AirPods

Te puede interesar | Apple arrasa con AirPods, pero fracasa con el HomePod

En materia de precios, se trataría a la nueva versión como un reemplazo de la actual, de forma que la nueva tomaría el precio de la antigua, que es de 179 euros. Si además tenemos en cuenta que es posible que existan dos nuevas versiones, es posible que Apple presente una ligera bajada de precio para la actualización, y un precio más alto para la versión “premium”. Además, en cualquiera de los dos casos se incluiría la nueva funda de carga inalámbrica, compatible con la alfombrilla AirPower.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos en cuanto a los AirPods. Por supuesto, no hace falta decir que toda la información que tratamos no es oficial, por tanto, es muy probable que muchos de los detalles que indicamos hoy cambien en el transcurso de los meses. De cualquier forma, podréis seguir toda la actualidad en relación con los AirPods desde iPadizate, y con el WWDC cada vez más cerca, es muy posible que aparezcan más datos sobre el futuro de este fantástico accesorio.

Vía | Phone Arena