Apple lanza un divertido anuncio del iPhone X y se le cuela...

Apple lanza un divertido anuncio del iPhone X y se le cuela un bug de iOS 11

Compartir

Si parpadeas, te pierdes al auténtico protagonista del último anuncio de Apple, que versa sobre la precisión del Face ID que integra el iPhone X: ni más ni menos que un bug de iOS 11. Y es que el último sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana mordida no nos ha podido dar más quebraderos de cabeza en este sentido. Afortunadamente se trata de un bug insignificante relativo a las animaciones de iMessage, nada grave.

Pero que se haya capturado en un fotograma de una campaña publicitaria que pretende mostrar al mundo las bondades del reconocimiento facial, nos da una idea real del nivel de iOS 11 en cuanto a cosas que le faltan por pulir. No obstante, iOS 11 no es el que era y con el inminente iOS 11.3 que Apple presentará en su próxima keynote de finales de marzo, en Cupertino pretenden resolver de un plumazo estas nimiedades logrando que nos quede un buen sabor de boca del undécimo software mobile.

Volvamos al anuncio que te mostramos más abajo. Fíjate, justo en el final, aparece un mensaje de iMessage en la pantalla del iPhone X y cómo la burbuja de la animación parece desparramarse. El editor de 9to5Mac Benjamin Mayo se ha encargado de inmortalizar el momento, señalando que es increíble que haya sucedido hasta en el anuncio, a pesar de haber sido reportado meses antes.

En general los fallos en iOS 11 son tan comunes que incluso un directivo aseguró que estaban pasando “por una mala época”. Especialmente flagrante han sido los relativos al rendimiento, llamadas, etc., que han logrado que otros relativos a la interfaz queden en un segundo plano. No obstante, el iPhone X cuenta con un ratio de pantalla tan diferente a sus predecesores que es frecuente dar con errores de alineación en muchas apps nativas… de terceros ya ni hablamos, por eso Apple se ha puesto seria, instando a los desarrolladores a actualizar sus apps para optimizarlas para el iPhone X con fecha límite el mes de abril.

La verdad sea dicha: el anuncio es increíblemente divertido y evidencia una vez más por qué el reconocimiento facial con Face ID es presente y futuro de los smartphones, de hecho no es casual que el notch se haya convertido en una moda y que incluso los archirivales de Samsung necesiten dos años de margen para lograr un Face ID tan preciso y rápido como el del iPhone X, por lo que no será hasta el Samsung Galaxy S10 cuando lo veamos.

Apple tiene un serio problema con los frecuentes bugs de iOS 11 y la confianza del usuario, un intangible que hasta la fecha era incuestionable. El porcentaje de instalación de iOS 11 es más bajo que en otras entregas anteriores, por eso no es de extrañar que para iOS 12 Apple se haya dejado de novedades fascinantes y pretenda implementar funciones que fomenten la fiabilidad y el rendimiento, retrasando otras para iOS 13. Pero para ver todo esto tendremos que esperar hasta la WWDC 2018 del mes de junio.