7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Nuestra apuesta para esta keynote es...

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Hoy ha sido un día de ciertas emociones, aparte de tener ya en las tiendas a la pareja formada por el Samsung Galaxy S9 y S9+, rivales directos del iPhone X, también hemos conocido que Apple ha empezado a enviar invitaciones para un misterioso evento en Chicago el próximo martes 27 de marzo. ¡Estamos ante la ansiada keynote de marzo!

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Y aunque este evento es principalmente educativo y se destina a estudiantes y profesores, Apple Educación está muy arraigada en Estados Unidos, puede que conozcamos algunas novedades. Sí, probablemente sea la keynote que estábamos esperando y en la cual se nos anuncie la llegada de algún material interesante. Las apuestas están sobre la mesa, así que vamos a por ellas.

El analista brasileño Guilherme Rambo fue de los primeros en anticiparse y vaticinar esta keynote y ahora ha sido precisamente él el que ha dado todo lujo de detalles sobre las presentaciones. Como vimos en nuestra quiniela de principios de mes, no íbamos muy desencaminados. La gran duda sigue siendo el ansiado iPhone SE 2, del cual en las últimas horas se ha filtrado un increíble vídeo

Todo lo que Apple presentará en la keynote del 27 de marzo

Nuevos iPad

Puede que estemos ante la presentación de una herramienta educativa de primer orden, el nuevo iPad. La versión de 2017 ha sido todo un éxito por su precio económico y prestaciones, los quela tenemos damos fe de ello, y sabemos que Apple tiene numerados dos modelos, los A1893 y A1954, que no corresponden a ninguno de los que hay actualmente en el mercado.

¿Será alguno de ellos el nuevo iPad Pro, del que ya sabemos algunas especificaciones con Face ID y biseles mínimos como el iPhone X? Todo apunta a que sí, Apple apostaría por renovar sus tablet por primera vez en mucho tiempo, no solo con una vuelta de tuerca más en su hardware, sino con un diseño que nos deje con la boca abierta. Y es que el iPad es el rey de las tablets, ¿acaso lo dudabas?

Apple Pencil mejorado

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Podría incorporar los chips W1 y W2, que entre otras cosas mejorarían la conectividad y alargarían la duración de la batería. ¿Veríamos un lápiz con la opción "Buscar mi Pencil"? ¡No es nada descabellado! Además, en un evento de carácter educativo no hay nada más necesario que este artilugio, que probablemente integraría la posibilidad de digitalizar trazos en 3D en el espacio, y no, no es ciencia-ficción.

AirPower y nueva caja para AirPods

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

La base de carga inalámbrica sí que parece ser que será una realidad, permitiría la carga de un iPhone, Watch y Airpods. Aquí hay dudas: será solo un estuche de carga también inalámbrico? ¿O estaremos ante los ansiados AirPods 2? Entre las novedades de los AirPods 2 destacan la resistencia al agua y la cancelación de ruido.

Lanzamiento de iOS 11.3

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Las fechas parecen estar cuadrando, ya que ayer mismo se liberó la sexta beta de iOS 11.3 para desarrolladores. Puede que en escasos diez días se presente la versión final. ¿Volverá a enamorar a los desencantados de iOS 11? ¿O lo dejarán para iOS 12? Lo cierto es que iOS es un sistema en continua evolución, con momentos "valle" en los que algunos usuarios no se encuentran cómodos.

Rediseño de iBooks e iTunes U

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Puede ser un buen estímulo tener la biblioteca virtual de Apple con un aspecto más amigable, ya que muchas veces no se le hace demasiado caso, asimismo iTunes U puede tener novedades, sus contenidos son una mina, de gran calidad e incluso gratuitos. ¿Qué sorpresas puede haber el martes 27 de marzo en Chicago?

Nuevos entornos de trabajo para desarrolladores y ClassKit

7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Los desarrolladores también pueden tener alguna sorpresa, mejorando sus posibilidades de trabajo con estas herramientas, a fin de cuentas son ellos los que en gran parte hacen del ecosistema Apple lo que realmente es. Los entornos educativos gestionados por ClassKit pueden recibir mejoras en la manera en la que se gestionan las aplicaciones en las clases acogidas a Apple Educación, que son una maravilla a la hora de trabajar y fomentarlos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!