Lo mejor de Google Pixel 2 llega al iPhone

    La realidad aumentada del Pixel 2 llegará próximamente a iPhone

    Todos sabemos que el iPhone X es el móvil más deseado, pero ello no quiere decir que terminales como el Galaxy S9 o el Google Pixel 2 no sean estupendas opciones con características propias que a más de uno nos gustaría tener en el iPhone.

    En el caso del Pixel, algo que llamó mucho la atención a sus compradores fue Google Lens, y es que gracias a esta tecnología podemos obtener información mediante la realidad aumentada. Usando cámara de nuestro móvil y echando un vistazo a nuestro alrededor, conseguimos saber qué es lo que nos rodea.

    Esta tecnología se acerca a nuestro iPhone, y es que ha sido la propia Google que ha anunciado en su cuenta que Lens se estenderá a todos los dispositivos Android con Google Photos instalado, y que además pronto podremos encontrarlo también en iOS. Esto demuestra el interés de las compañías en la realidad virtua; por ejemplo, Apple hace poco también hizo un movimiento en esta dirección, presentando su plataforma de desarrollo de Realidad Virtual: ARKit.

    Google Lens llega a iPhone próximamente

    Te puede interesar | Las mejores nuevas apps para disfrutar la Realidad Aumentada

    Esta función puede que sea conocida entre los usuarios de Android, pero para el que nos esté leyendo y no la conozca, se trata de utilizar la realidad virtual para obtener información de todo tipo e interactuar con ella, todo directamente desde la cámara de nuestro móvil.

    A día de hoy podemos consultar restaurantes, interactuar con ellos y realizar una reserva rápida, buscar lugares emblemáticos en la ciudad, e incluso hacerle una foto a un perro y saber de qué raza se trata, pero esto es solo el principio.

    La herramienta se encuentra en fase de desarrollo, y está destinada a ser una inteligencia artificial capaz de ayudarnos en nuestros quehaceres diarios, tan inteligente como Siri, pero que además en este caso puede ver. ¿Cuántas calorías tiene un plato? Bastará con acercarle el móvil para tener una aproximación.

    Para que comprendamos en qué nos puede ayudar esto, solamente tenemos que imaginar un supuesto: encuentras una foto de un cartel de un grupo que próximamente acudirá a tu ciudad. Haces una foto con tu móvil y desde ese instante, el terminal te ofrece información adicional vía Wikipedia, vídeos en YouTube, o incluso compra de entradas para su próximo concierto.

    Actualmente se desconoce cuándo llegará esta aplicación de Google a iOS, pero se espera que sea dentro de muy poco, mientras lanzan la función al resto de terminales Android.

    Vía | Business Insider