iPad vs. Fire HD vs. Kindle vs. Samsung Galaxy Tab, ¿Qué tablet...

iPad vs. Fire HD vs. Kindle vs. Samsung Galaxy Tab, ¿Qué tablet compro?

¿No sabes por qué tablet decidirte? Te traemos unas cuantas opciones

Compartir

Sabemos que comprarse un tablet puede ser una auténtica odisea: hay tantas marcas, modelos, especificaciones.. Lo que parece un momento de diversión y felicidad puede convertirse en una pesadilla.

Dentro de las decenas de marcas y los cientos de modelos que podemso encontrar en el mercado, hay algunas que naturalmente, se diferencian en acabado y diseño, calidad de materiales y especificaciones, postulándose así entre las más punteras del mercado.

Para solventar las dudas que os puedan surgir entre las tres opciones mayoritarias a la hora de escoger una tablet, hoy os traemos una comparativa valorando pros y contras de cada una. ¡Sigue leyendo y elige la tuya!

La primera pregunta que debemos hacernos es para qué queremos la tablet: no es lo mismo buscar algo sencillo y efectivo que una tablet con un entorno completamente personalizable en el que podamos hacer pruebas de todo tipo. Asimismo, también es interesante saber si estamos ante una persona primeriza en el mundo de las tablets o si por contra ya tiene experiencia y por tanto es más probable que sepa lo que quiere exactamente.

iPad

Te puede interesar | 15 atajos de teclado para iPad que debes conocer

Induscutiblemente y sin lugar a dudas, la tablet más famosa de todas. Si has tenido un iPhone y te ha gustado el sistema, entonces el iPad te encantará. Con una versión modificada de iOS adaptada a un formato de mayor tamaño, la tableta de la manzana es una pieza idónea dentro del entorno Apple.

Por contra, eso sí, tenemos que advertir que no vamos a poder aumentar la capacidad de nuestra tablet: lo compremos con 32 o con 256 GB de memoria, así se quedará.

Si eres de los que no salen del ecosistema creado por Apple te encantará saber que el iPad tiene una perfecta sincronización con estos dispositivos. Puedes configurar a tu gusto la tablet para compartir fotos, imágenes, contactos, aplicaciones… Todo lo que se te ocurra. Hay que reconocer que en este tema, Apple no tiene competidor.

Los hay para todos los gustos: encontramos diferentes tamaños y potencias, dentro de las propias variantes de la familia que se encuentran actualmente a la venta: por una parte tenemos el iPad Mini 4, con 7’9 pulgadas de pantalla, el iPad de 9,7 pulgadas y la familia Pro, con sus iPad de 10,5 y 12,9 pulgadas.

Quizás esperarse un tiempo sea una buena idea, puesto a que existen rumores que indican la próxima salida de nuevos modelos de iPad, con precios más asequibles y potencia renovada.

iPad Pro y Apple Pencil: Combo ganador

Si tu punto fuerte es la creación de contenido y has visto en el iPad Pro un posible aliado estás de enhorabuena: tienes razón.

El iPad Pro se ha concebido como un indispensable para todos aquellos que disfruten del mundo artístico, y gracias al Apple Pencil y a algunas de sus aplicaciones diseñadas específicamente para él, podrás editar imágenes como si estuvieses frente a un MacBook con Photoshop, dibujar como si tuvieras en la mano la mejor tableta gráfica del mercado o crear aplicaciones de realidad virtual son algunas de las muchísimas funcionalidades.

Todo esto, eso sí, tiene un coste, y es que el iPad Pro sube sensiblemente el precio frente a sus hermanos, más aún si queremos el lápiz de Apple: según la configuración, el conjunto puede dispararse hasta superar los mil euros.

Kindle Fire HD

Te puede interesar | Si no quieres dejarte un riñón: Certificados y reaconcidionados por Amazon

Amazon no ha querido ser menos y ha lanzado al mercado su versión de tablets. Aunque también lleven el nombre de Kindle no debemos confundirles, pues este sí tiene pantalla a color y funciona como un tablet al uso.

¿Qué es lo que hacen? Bueno, todo lo que podríamos esperar de un tablet: tienen Amazon Alexa como asistente de voz, pueden ser usadas para dibujar, para ver Amazon Prime Vídeo, jugar… Cumple las funciones que podemos esperar de un tablet de la familia Kindle.

Están disponibles en varios tamaños, según el propio nombre del tablet: Fire HD 7, Fire HD 8, Fire HD 10… Pero hay algo que no tienen las demás tabletas y que la hace muy interesante: una versión específica para niños.

Estas tablets vienen con Android Nougat de serie , lo que permite una customización mucho mayor que con una tablet como el iPad. Eso sí, para personalizarla trasteando con la ROM es importante que nos familiaricemos con los conceptos, ya que podríamos terminar por dejarla inutilizada.

Amazon Kindle HD Kids Edition, el mejor amigo de tu hijo

En el mercado encontramos muchas tablets pensadas para niños, pero hay que reconocer que esta, al venir de una marca como Amazon, otorga un plus de confianza. Está disponible en dos tamaños (8 y 10 pulgadas) y viene con contenido preinstalado apto para todos los públicos. Personalmente no le regalaría un iPad a un niño (Steve Jobs tampoco quería), así que esta es una buena alternativa.

Lo más interesante de estas tablets es que vienen con una funda específica para proteger el dispositivo, y lo más importante: si se rompe durante el periodo de garantía porque tu hijo ha podido más que el tablet, Amazon te lo cambia gratis.

Por contra, si bien tenemos más opciones de personalización y el precio es mucho más comedido, las cámaras de la tablet no le llegan ni a la suela de la zapatilla al iPad. Asimismo, tampoco podremos acceder a la inmensa tienda que es el App Store. Cuestión de prioridades y del uso que les vayamos a dar.

Kindle

Te puede interesar Tu suscripción a Amazon Prime tiene todo esto y no lo estás usando

Aquí no hay nada que podamos decir que no sepáis ya. El Kindle es probablemente el lector de e-Books más conocido del mundo. En este dispositivo no hay cabida para giroscopios, GPS o cosas innecesarias: únicamente una pantalla en la que podemos ver bajo cualquier circunstancia, una biblioteca donde caben miles de libros y tú.

Este dispositivo de tinta electrónica tiene 3G incorporado para ofrecernos la posibilidad de navegar por la web, ler noticias… Pero no mucho más. No está pensado para ello. Su público es aquel que viaja mucho, el lector asiduo que no quiere perder las sensaciones de estar leyendo un libro de papel incluso cuando se encuentra frente a una tableta que tiene 3G y pantalla táctil, y no considera que leer en el iPad sea una buena opción.

Kindle te permite llevar tu biblioteca a donde sea

Dentro de la familia Kindle encontramos diferentes modelos: Kindle Paperwhite es el modelo más vendido, y es capaz de ofrecernos una batería cuasi infinita por poco más de 100 euros. Asimismo, el Kindle Classic es el superventas que por menos de 100 euros nos ofrece todo lo que podemos esperar en un libro electrónico.

Si queremos versiones con materiales premium y capacidades que van más allá de la lectura encontramos Kindle Voyage, donde los materiales dejan de ser plástico y pasan a ser magnesio, tiene un diseño más estilizado y elegante y utiliza un botón háptico como el que pudimos ver por primera vez en el iPhone 7 y 7 Plus.

Si para terminar todo esto no nos convence y queremos leer nuestras novelas favoritas mientras nos damos un baño encontramos el Kindle Oasis, que si bien el precio es más costoso es resistente al agua y tiene botones físicos para cambiar de página.

Samsung Galaxy Tab S3

Te puede interesar | A Samsung le costará dos años lograr el Face ID del iPhone X

El Galaxy Tab S3 es el competidor directo del iPad. Su pantalla de 9,7 pulgadas y su botón con sensor de huellas dactilares hace que guarde un curioso parecido con el iPad, máxime si recordamos que junto con esta tableta viene incluido el S Pen, la versión coreana del Apple Pencil que de hecho, sirve para lo mismo.

La competencia directa del iPad

El Galaxy es al entorno Samsung lo que el iPad a Apple: los terminales de La familia Galaxy se entienden fabulosamente con este tablet, y es prácticamente un portátil si le añadimos el teclado físico. El precio también es realmente alto, pero es normal si tenemos en cuenta que nos encontramos frente al mejor tablet que podemos encontrar en Android.

Dotada de una cámara de 13 megapíxeles y hasta 12 horas de batería, esta tableta aspira a convertirse en el sustituto de más de un ordenador portátil destinado a tareas de oficina.

Por otro lado, sí es cierto que nos encontramos nuevamente frente a una tienda de aplicaciones que podría ser muy mejorable, sobre todo teniendo en cuenta el potencial de la máquina. Si tienes dudas sobre cuál es mejor, aquí tienes una comparativa entre el iPad Pro de 9,7 Pulgadas y la tableta de Samsung

Como vemos cada una tiene sus pros y sus contras, destacando dentro de sus segmentos. ¿Con cuál te quedas tú?

Vía | Mashable