Cómo rotar el vídeo en iPhone

Cómo rotar el vídeo en iPhone

Compartir

A la hora de capturar nuestros recuerdos, el iPhone es una de las mejores soluciones del mercado. No importa si se trata de una fotografía, o si optamos por grabar un vídeo, lo importante es que podremos disfrutar de esas imágenes tan pronto como terminemos la grabación, y con la mejor calidad. Al menos, eso es lo que ocurriría si la interfaz fuese más intuitiva a la hora de indicarnos la orientación con la que estamos a punto de grabar.

Y es que, por mucho que nos cueste reconocerlo, no somos pocos los que hemos grabado por accidente varias escenas al revés. Pero lo peor de eso no era darse cuenta de que tienen una orientación errónea, sino saber que hemos fastidiado un momentazo que podría no volver a repetirse nunca. Pero no os preocupéis, porque hoy os traemos una solución para estas situaciones, y con el tiempo nos agradeceréis que la hayamos compartido con vosotros, porque os salvará de muchos aprietos.

Gracias a Rotar Vídeo podremos, como bien indica su explícito nombre, cambiar la orientación de cualquier vídeo que hayamos grabado con el iPhone de una forma rápida y realmente fácil. La app en sí, se integra como si fuese una extensión más del menú de compartir, de forma que, cuando esté instalada, tan solo tendremos que acudir a este menú con el vídeo seleccionado. Una vez en el menú, tendréis que activar la extensión de la zona superior en el apartado Más.

Te puede interesar | Apple demuestra que la cámara del iPhone es la mejor con 3 vídeos

Tan pronto como lo hayáis hecho, podréis enviar los vídeos a la aplicación, y aplicarles los cambios que queráis. Una vez hayáis rotado el vídeo, podréis volver a exportarlo a la galería sin mayor problema, y no os preocupéis de perderlos, porque conservaréis el original. En cualquier caso, ya es hora de que Apple se ponga las pilas y trabaje en una solución nativa para este problema que sufrimos muchos de sus usuarios.

Y vosotros, ¿habrías deseado tener una app así antes?