No creerás que las fotos de este artista ruso están hechas con...

No creerás que las fotos de este artista ruso están hechas con un iPhone

La vida en Rusia al ojo de un iPhone.

Compartir

La calidad que consiguen de un tiempo para acá las cámaras de los dispositivos móviles es asombrosa. Tanto es así que nos encontramos con verdaderos artistas capaces de mucho con su iPhone. Y es que con algo de ojo, imaginación, estudio y un iPhone podemos hacer cosas sorprendentes.

Y claro, hay gente con una especie de varita mágica que hacen lo que los demás no podemos, reflejar la realidad con una sensibilidad fuera de lo común. Este es el caso del fotógrafo ruso Dmitry Markov, con la friolera de 200.000 seguidores en instagram.

La historia de Dmitry es como la de cualquier persona de las afueras de Moscú sin mucho futuro por delante, esnifar pegamento y agarrarse a una botella de vodka como manera de supervivencia-autodestrucción. Durante 7 años estuvo como voluntario en un orfanato, y en el cual iba retratando con su cámara las escenas que veía, hasta que su cámara desapareció y decidió sustituirla por un iPhone.

Te puede interesar | 7 trucos para hacer fotos espectaculares con tu iPhone

Las imágenes que consigue captar tienen cabida dentro de un realismo social que llama la atención. Jóvenes, ancianos, gente de la calle, borrachos, mendigos o campesinos forman parte de su galería. Según cuenta, gran parte de las personas a las que retrata son conocidos suyos.

Aunque el fotógrafo se establece en un pequeño apartamento de la ciudad de provinciana de Pskov, no suele pasar demasiado tiempo allí. Como él mismo comenta, establecerse de manera fija le daría estabilidad y cierta aprobación social, pero prefiere viajar y seguir “malgastando” el dinero en viajes.

Y es que lo tiene muy claro, solo se plantea como opción de futuro seguir disparando su iPhone y traernos a nuestras pantallas lo mejor de su arte y manera de entender la vida. Señal de que la calidad no está reñida con hacer fotos con un simple teléfono móvil.

Puedes comprar su book de fotos por 1600 rublos, unos 22 euros al cambio.

Vía | macobserver