Google reconoce que Android nunca ha sido tan seguro como iOS…hasta ahora

Google reconoce que Android nunca ha sido tan seguro como iOS…hasta ahora

Compartir

El debate entre iOS y Android siempre ha estado, está y estará en boca de todos. Ambos sistemas operativos móviles dominan la industria de los smartphones, y cada uno de ellos cuenta con sus ventajas y sus defectos.

En el caso de iOS, por mencionar un par de ejemplos, proporciona a los usuarios mucha menos personalización y libertad que Android. Aunque es más intuitivo y su diseño es mucho más elegante. Además, iOS siempre ha sido más seguro que Android, y así lo han reconocido desde Google.

Aunque es importante señalar que tanto iOS como Android han visto como los atacantes aprovechaban sus vulnerabilidades para introducir virus, malware y bugs maliciosos. Pero Google siempre ha estado muy por debajo de Apple a nivel de seguridad.

Te puede interesar | Lo que los usuarios de iOS odian de Android

Android reconoce que iOS siempre ha sido más seguro

David Kleidermacher, director de seguridad de Android, Google Play y el sistema operativo de Chrome, ha sido entrevistado por CNET y ha afirmado que “Android ahora es tan seguro como los competidores”. Y en el mercado los únicos sistemas operativos que dominan son iOS y Android, por lo tanto no ha hecho sino confirmar que la seguridad de iOS estaba por delante.

“Como la seguridad en Android ha madurado, se ha convertido en algo mucho más difícil y caro para que los atacantes logren encontrar vulnerabilidades.”

Pero Kleidermacher también quiso lanzar un dardo a Apple y su sistema iOS:

“Como un proyecto de código abierto, Android cuenta con una gran comunidad de defensores que colaboran en localizar vulnerabilidades. Esta comunidad tiene una magnitud mucho más efectiva que un proyecto de código cerrado a similar escala.”

Android ha mejorado su seguridad porque, entre otras razones, los usuarios suelen reportar todo tipo de vulnerabilidades que encuentren en su sistema. Por su parte, Apple ofrece grandes sumas de dinero a aquellos que logren identificar fallos de seguridad.

Vía | iDropNews