El nuevo MacBook se venderá más que los iPhone y iPad de 2018

    Este año será para los MacBook.

    ¿Es el momento en este 2018 el de comprara un nuevo MacBook? Parece ser que sí, o al menos eso es lo que afirma el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo. Las previsiones de ventas para estos ordenadores portátiles parece dispararse.

    Y es que cuando el bueno de Kuo habla, sus palabras son analizadas con lupa y tomadas como sentencias. La línea de nuevos MacBooks tiene una previsión de crecimiento del 13 al 16 por ciento, la de iPad, entre un 7 y un 10 por ciento, y la de iPhone, menor a 6 puntos porcentuales.

    Llama la atención la de la tablet, cuando muchas miradas están puestas en ella y en lo que puede venir. ¿Biseles estrechos? ¿Face ID? Puede que el 27 de este mismo mes sepamos algo más en el evento programado a tal efecto en Chicago. Las apuestas están sobre la mesa.

    Te puede interesar | 7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

    Y este boom del MacBook vendrá, según Kuo, en la segunda mitad del año, una vez que sean presentados los nuevos modelos. ¿Habrá que mirar al 4 de junio y la Conferencia Mundial de Desarrolladores para saberlo? Puede que así sea.

    Hay previsiones de un nuevo MacBook “básico” de un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas y panel Retina. Puede que su precio de entrada se sitúe en el que tiene actualmente el MacBook Air. Para conseguir esa rebaja de precio, Apple estaría en conversaciones con proveedores chinos, si bien los coreanos de LG parece que se han comprometido a suministrarlos finalmente.

    Quanta Computer es quien se encargará de ensamblar 7 de cada 10 pantallas de estos MacBooks, siendo el 30 por ciento restante cometido de Foxconn. Si los consumidores consiguen ser atraídos por estos portátiles de buenas prestaciones y monto más reducido, Kuo habrá vuelto a dar en la diana.

    Vía | iphonehack