¿Es verdad que no puedes usar los AirPods en un avión?

¿Es verdad que no puedes usar los AirPods en un avión?

Compartir

Los aviones y los dispositivos electrónicos, esa combinación tan complicada. Al menos, eso es lo que nos han estado haciendo creer desde las aerolíneas durante los últimos años, aunque si que es verdad que se han ido relajando las prohibiciones poco a poco. Especialmente desde que empezaron a verse “obligados” por las indicaciones de algunas de las autoridades más importantes del sector, como la FAA, que aseguraron y aseguran que no había ningún peligro.

Ahora mismo, lo normal es que, durante los minutos correspondientes al despegue y al aterrizaje del aparato, se pida que todos los dispositivos móviles sean apagados. Pero fuera de eso, todos los pasajeros están autorizados a usar sus aparatos mientras estos estén en Modo Avión. Lo que ocurre es que, como comentan en Soy de Mac, ciertas compañías están poniendo pegas a la hora de utilizar auriculares inalámbricos como los AirPods en ciertos vuelos, algo que carece completamente de sentido.

Los AirPods, en lo que se refiere a conectividad inalámbrica, no son una innovación, ni siquiera su segunda versión. De hecho, llevamos usando dispositivos similares desde hace años. Los auriculares de Apple hacen uso de Bluetooth, una tecnología que no es bloqueada por el Modo Avión de nuestros móviles, y que, según las mismas instituciones que instaron a levantar las prohibiciones sobre el uso de móviles, tampoco supone un peligro para el buen funcionamiento de los sistemas.

Te puede interesar | No habrá AirPods 2 en 2018: esta es la posible fecha de lanzamiento

Si bien es cierto que la forma en que los AirPods se presentan al público es como si se tratara de algo completamente nunca visto, lo cierto es que no hay razón para no usarlos durante los vuelos. De hecho, muchas de las aerolíneas no te pondrán ninguna pega al hacerlo, aunque como siempre, también hay excepciones. Esperemos que no tarden demasiado en darse cuenta de que es un dispositivo que utiliza una tecnología cuya seguridad ya fue confirmada.

Y vosotros, ¿os habéis visto obligados a quitaros los AirPods durante algún vuelo?