Apple compra 270 millones de paneles para los iPhone de 2018

Apple compra 270 millones de paneles para los iPhone de 2018

¡Un pedido de órdago!

Compartir

Parece que ha pasado poco tiempo desde que tuvimos en las tiendas al iPhone X, aunque lo cierto es que ya va camino del medio año. Y con un iPhone que ha tenido resultados de ventas algo irregulares, recordemos los éxitos en Asia y la tibieza en Estados Unidos o España, Apple tiene ya muy avanzado lo que va a presentar en 2018.

Tenemos el conocimiento de lo que en Cupertino tienen para sus seguidores de cara a este año. Se trataría de 3 modelos distintos con pantallas OLED y LCD, el de 6,1 pulgadas. Los tamaños serían de 5,8 pulgadas, el mencionado de 6,1 y uno mayor de 6,5 pulgadas. Parece darse por seguro que en Taiwan, país proveedor de materiales electrónicos, se habrían encargado entre 250 y 270 millones de paneles para Apple.

Alrededor de la mitad de estos encargos corresponderían a pantallas OLED, que serían para el iPhone X actual, a pesar de que será descontinuado en breve, y al de mayor tamaño que se prepara. El modelo de 6,1 pulgadas LCD podría ser sin embargo una sorpresa, al tener un panel que inguale o supere incluso en prestaciones al aclamado OLED. El medio DigiTimes se hace eco de la siguiente manera:

“Las compras de Apple de paneles OLED en 2018 llegarán a 110-130 millones de unidades, incluidas 70-80 millones de unidades de 5,8 pulgadas para el actual iPhone X y una versión mejorada del mismo tamaño. El resto serán 40-50 millones de paneles OLED de 6,5 pulgadas para la producción de un modelo menos costoso.”

Te puede interesar | Apple desarrolla en secreto sus propias pantallas para iPhone y Apple Watch

Todas las miradas están puestas ahora en los siguientes acontecimientos que se producirán en Apple, en un primer lugar un evento este martes 27 de marzo destinado a educación, en el cual se podrían dar pinceladas o directamente presentarse los nuevos iPad, AirPods o un renovado Apple Pencil.

El 4 de junio será la Conferencia Mundial de Desarrolladores, donde quizás se hable claro de iOS 12 y salga la primera beta pública.

Vía | macrumors