¿Desaparecen apps del escritorio de tu iPhone y iPad? Prueba esto

¿Desaparecen apps del escritorio de tu iPhone y iPad? Prueba esto

Compartir

Increíble pero cierto: si tienes iOS 11 instalado en tu iPhone o iPad, quizás has notado que alguna de las apps que tienes instaladas en tu dispositivo desaparecen como por arte de magia. ¿Será culpa de un bug de iOS 11? ¿Las habré borrado sin querer?

Que no cunda el pánico: se trata de una nueva función de iOS 11 que tiene como objetivo optimizar tu experiencia de usuario librándote de las apps que no usas, porque si no las usas, solo ocupan espacio en la memoria.

Esta medida es especialmente útil para dispositivos con almacenamiento limitado y sí, es muy efectiva, aunque nos pueda fastidiar y desconcertar en el momento en el que descubrimos que una app ha desaparecido.

Así que si buscas esa app, te encontrarás con una nube al lado de su nombre, indicando que ha sido borrada. Ojo: las elimina del dispositivo, pero no las borra del escritorio. ¿Cómo es posible?

Aunque esta función viene deshabilitada por defecto, según 9to5Mac algunos usuarios la tendrían activada sin haberlo hecho de forma manual. Otra posibilidad es que iOS 11 la active automáticamente si detecta que te estás quedando sin espacio.

Te puede interesar | Este truco te permite añadir espacios en blanco en el escritorio de tu iPhone

¿Cómo evitar que las apps desaparezcan de tu iPhone de forma automática?

Ve a Ajustes > iTunes & App Store y deslízate hasta la zona inferior, justo donde aparece la opción Desinstalar apps no utilizadas y asegúrate de que está desmarcado, si es que quieres evitar estas desapariciones inesperadas.

No obstante, tampoco es tan mala idea tenerlo activado, ya que simplemente elimina las apps que de acuerdo con la estadística no usas, pero mantiene todos los datos y documentos para que puedas volver a usarla como antes al instalarla de nuevo.

Recuerda que aunque la app sea de pago, si la has pagado ya o la conseguiste durante una promoción, no tendrás que volver a pagar su coste actual. Eso sí, si la app desaparece de la App Store, ya no podrás recuperarla.