Cómo controlar tu pulso en iPhone y Apple Watch sin entrenos

Cómo controlar tu pulso en iPhone y Apple Watch sin entrenos

Compartir

El pasado año, Apple centró sus esfuerzos en hacer al Apple Watch un mejor dispositivo no solo para cuantificar nuestra actividad, sino también para controlar nuestra salud. Utilizando el hardware que ya tienen los relojes, con watchOS 4 se implementaron una serie de funciones que permiten un mejor y más completo seguimiento de nuestra frecuencia cardíaca. De esta forma, todos los usuarios tendríamos acceso a un mayor conocimiento sobre nuestro propio cuerpo, con el fin de sentirnos más sanos.

Entre las novedades, se integraron opciones para controlar nuestro pulso después de los entrenamientos de forma constante, con el objetivo de proporcionarnos información sobre nuestra recuperación. También se ha implementado una característica que registra de forma regular esta constante, distinguiendo entre los periodos de actividad, y los de reposo. Pero esto no es suficiente, y han tenido que crear una nueva app para lograr lo que de verdad queremos los usuarios.

Gracias a HeartMonitor, una aplicación que está disponible de forma gratuita en la App Store, podemos registrar nuestro pulso de forma continua sin necesidad de iniciar un entrenamiento. Por supuesto, no estará registrando todo el tiempo nuestra frecuencia cardíaca, ya que eso supondría un alto gasto de batería. Pero si que nos permitirá elegir los momentos en los que queremos que haga el seguimiento, con una sesión que podremos crear desde la app.

Te puede interesar | Prepara tu Apple Watch para este increíble concepto de watchOS 5

Por supuesto, toda la información queda registrada en nuestra app de Salud al terminar la sesión, y se presenta de forma más detallada que el seguimiento regular que hace el Apple Watch por defecto. Sin embargo, se sigue echando de menos que Apple no integre algún tipo de función con la que podamos elegir cuando queremos que se siga nuestro pulso con precisión. Esperemos que para próximas actualizaciones no sea necesario hacer uso de aplicaciones de terceros como esta.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta carencia del reloj inteligente de Apple?

Vía | 9to5Mac