Con las baterías de Litio-silicio, te olvidarás de cargar tu iPhone

Con las baterías de Litio-silicio, te olvidarás de cargar tu iPhone

Compartir

En este mundo en el que nos encontramos, nuestra dependencia llega a tal punto que, muchos de los que nos encontramos por estos lares, no sabríamos que hacer si nos quedasemos sin la posibilidad de acceder a nuestro teléfono. Y no hay peor amenaza que la que supone quedarse sin batería, especialmente cuando nos encontramos en medio de la nada. Sin embargo, parece que las compañías ya están trabajando en diferentes soluciones para aliviar este problema.

Por una parte, como ya os hemos comentado alguna vez, nuestros teléfonos disponen de diversos modos de ahorro de energía, con los que podremos sobrevivir un poco más. Además, la gestión de energía de los sistemas operativos es cada vez más eficiente, a pesar de que en ciertos momentos trate de serlo demasiado. El único inconveniente que tiene todo esto es que, al final, dependemos de la capacidad de nuestra batería. Por eso, Apple ya tiene pensada una nueva evolución.

En la actualidad, se están desarrollando baterías con entre un 20% y un 40% de mejora sobre la actual tecnología. Además, no implicaría un gran cambio a la hora de producir los componentes, dado que se trata de una variación de las actuales baterías Ion Litio. Y la principal responsable de esta innovación, que está prevista para que se convierta en un producto de consumo a medio plazo, tiene ciertas relaciones con la compañía de Cupertino.

Te puede interesar | Por qué no volverán los móviles con baterías extraíbles (a pesar del batterygate)

Por ahora, estas baterías están más dirigidas al sector de la automoción, en concreto a los fabricantes de coches eléctricos. Pero no hay nada que impida que las veamos en no demasiado tiempo en nuestros dispositivos de Apple. Esperemos, eso sí, que no supongan nuevos incidentes para los usuarios, que ya hemos tenido suficientes por una buena temporada.

¿Vuestra batería soporta el ritmo del día a día?

Vía | Cult of Mac