Cómo dar un toque a alguien en WhatsApp

Cómo dar un toque a alguien en WhatsApp

Compartir

Muchos aún parecen creer que WhatsApp sigue siendo el mismo cliente simple que instalaron hace unos años. Que todos los cambios que se han ido sucediendo en el tiempo no tienen nada que ver con ellos. Sin embargo, la plataforma se ha ido llenando poco a poco de diferentes y polémicas novedades que han supuesto que muchos de los usuarios empiecen a alejarse de la misma por las complicaciones que puede llegar a dar. Y eso sin hablar de los grupos, que muchos prefieren tener silenciados.

El problema llega cuando tienes algo realmente importante que decir en esas conversaciones, pero nadie está prestando atención a ello. En ese momento nos gustaría tener la manera de que determinadas personas se den cuenta de que deben atender lo que estamos diciendo. Por ello, hoy os traemos un pequeño truco para todos aquellos que viven en la plataforma sin darse cuenta de que es posible hacer que alguien reciba un aviso sobre un mensaje, aunque estos tengan el grupo silenciado.

Sí, damos por hecho que muchos de vosotros ya sabréis de lo que estamos hablando. De hecho, es muy probable que la mayoría ya lo hayáis experimentado por vosotros mismos, y no precisamente porque os hayan hackeado la app, pero no viene mal comentarlo para los que acaban de llegar, o los que nunca se han dado cuenta de que es posible. Y el truco, es tan simple como poner una “@” en el cuadro de texto, y seleccionar las persona que queráis mencionar.

Te puede interesar | WhatsApp borrará mensajes sin dejar huella

En cuanto lo envíes, todos los que han sido mencionados recibirán una notificación. La lástima es que no sea tan efectivo como un zumbido del difunto Messenger, pero funcionará la mayoría de las veces. Además, desde hace no mucho tiempo, también está disponible en WhatsApp Web, asi que podéis hacer uso de la función desde cualquiera de los dispositivos en los que está disponible WhatsApp. Eso sí, no abuséis, o acabaréis siendo ignorados por completo.

Y vosotros, ¿con qué frecuencia utilizáis esta función en vuestros grupos?