Esto es lo que te da Apple por tu iPhone, ¿demasiado poco?

    Apple compra tu iPhone antiguo aunque tal vez se haya vuelto un poco tacaña

    Vender un iPhone en el mercado de segunda mano, ha sido siempre una de las acciones más repetidas por los propietarios de los dispositivos móviles de Apple. Y es que a pesar del paso del tiempo su valor disminuye muy poco, y siempre se suele sacar un buen puñado de euros que sirven por ejemplo para poder cambiar de iPhone de forma menos sacrificada.

    Si el mercado de segunda mano, al cual se puede acceder por una ingente cantidad de aplicaciones no te acaba de convencer, siempre puedes echar mano de la propia Apple. Y es que la compañía con sede en Cupertino ofrece la posibilidad de entregar tu iPhone a la hora de comprar otro, y recibir a cambio dinero que podrás emplear en la nueva compra. Hoy en este artículo te vamos a mostrar lo que te da Apple por tu iPhone y además debatimos si es poco, mucho o suficiente.

    Esto es lo que te da Apple

    Si estás pensando en comprar un nuevo iPhone, tal vez el iPhone X, una buena opción puede ser vender tu antiguo iPhone y conseguir rebajar con ello el precio de tu nueva compra. Accediendo a la web oficial de Apple podemos echar un vistazo a lo que nos dan los chicos de Tim Cook por nuestro actual dispositivo.

    Te puede interesar | No caigas en esta estafa para comprar un iPhone baratísimo

    Este dinero se puede conseguir acudiendo a una Apple Store, donde valoraran el dispositivo y te entregarán el importe al instante, o bien a través de una tarjeta de regalo que recibirás por correo electrónico, eso sí después de enviar por correo postal el iPhone, algo que no se si es del todo recomendable por mucho que estemos trabajando con Apple de por medio.

    No olvidemos tampoco que tal y como aparece en la imagen son valores estimados, por lo que dependiendo del estado del iPhone y de su funcionamiento estos pueden bajar considerablemente.

    ¿Es demasiado poco lo que ofrece Apple por un iPhone?

    La respuesta a esta pregunta es de lo más sencillo, a poco que busquemos algo de información en Internet, y es un si rotundo y en mayusculas. Por supuesto os voy a dar algún que otro argumento para que vosotros mismos podáis juzgar.

    Una de las compañías más reputadas en el mundo de la telefonía móvil es Phone House, que ofrece a través de su página web un servicio de compra de dispositivos móviles. Si nos fijamos en la página web oficial de Apple en el precio del iPhone 7 Plus podemos ver que recibiríamos 335 euros en el mejor de los casos. En cambio echemos ahora un vistazo a los precios ofrecidos en la popular cadenas de tiendas de telefonía;

    Te puede interesar | Primera foto filtrada del iPhone SE 2 con carcasa de cristal

    La diferencia es de 85 euros, que es más que alta teniendo en cuenta que es el mismo dispositivo y que además el dinero de Phone House lo puedes gastar donde y como quieras ya que te hacen entrega en efectivo. Si vendes tu iPhone en Apple solo podrás volver a gastar tu dinero en Apple.

    Si buscamos en algunas de las muchas aplicaciones de segunda mano que hay disponibles en el mercado, la diferencia se hace todavía más abultada, pudiendo llegar a tener un precio de 500 euros el iPhone 7 Plus. Eso sí, en este caso ya entran en juego terceras personas, envíos o entregas en persona, que en ocasiones puede ser un auténtico quebradero de cabeza para quien las tiene que hacer.

    Si vas a decidir vender tu iPhone por este último método siempre puedes echar un vistazo a nuestra guía para vender un iPhone usado.

    Apple, no valores tus productos solo a la hora de comprarlos

    Apple es una compañía que vende dispositivos realmente caros, pero ofreciendo a cambio una enorme calidad y rendimiento, de las que pocos usuarios quedan descontentos. El precio por ejemplo de un iPhone nuevo es elevado, pero tiene muy poco que ver con el precio con el que luego la propia Apple recompra sus dispositivos. Resulta dificil comprender como puede valorar tanto una compañía sus productos, como nuevos, y tan poco cuando ha pasado algún tiempo.

    Resultaría menos extraño si no pudiéramos vender ese iPhone en otro lugar por una mayor cantidad, pero es que a día de hoy el dinero que ofrece Apple por un dispositivo de segunda mano es con diferencia el más bajo del mercado, eso sí, como ya es habitual por este método tendremos casi con total seguridad cero complicaciones y problemas.

    ¿Has vendido en alguna ocasión tu iPhone por el canal oficial de Apple?. Si la respuesta es afirmativa cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.